Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Grave emergencia por inundaciones en Sincelejo

Unos 15 barrios de Sincelejo resultaron afectados por inundaciones, al desbordarse varios arroyos, a raíz de las intensas lluvias registradas desde primeras horas de la mañana de hoy en esta región.

Uno de los sectores más afectados es el de Uribe Uribe, zona sur de Sincelejo, en donde el arroyo que cruza el sector se desbordó. El agua penetró a las viviendas, alcanzando hasta un metro de altura, por lo que las personas afectadas debieron salir rápidamente de las mismas, sacando algunas de las pertenencias.

Severina del Carmen De La Ossa, de 78 años de edad, no ha salido de su vivienda inundada. Desde que empezó a llover se subió a la cama, viendo como a poco se inundaba todo, y permanece allí esperando a que el nivel del agua baje. “Voy a estar aquí, esta es mi casa, todo se nos mojó”, expresa la abuelita, quien se resiste a salir de su humilde casa de palma y bahareque.

Asimismo, José Francisco Villadiego, uno de los afectados, expresó que cada vez que llueve se afectan por las inundaciones y no tienen una solución al problema del desbordamiento del arroyo que cruza por el sector. “El puente ubicado en la zona es muy bajo, el arroyo se sedimenta y el agua no puede salir y se genera la inundación”, aseveró.

Protesta

Debido a esta situación, algunos de los habitantes decidieron bloquear casi a las 10 de la mañana la vía que de la zona sur de Sincelejo conduce al corregimiento de Chochó, a la altura del puente contiguo al relleno sanitario. Consideran que el represamiento del agua se origina allí, por lo que piden a la Administración Municipal una solución.

“Estamos cansados de lo mismo, siempre nos afectamos y no hay soluciones”, dijo uno de los manifestantes.

La institución educativa José Ignacio López, ubicada en el barrio La Palma, es una de las afectadas con las inundaciones causadas a raíz del desbordamiento del arroyo que cruza por el sector. Los estudiantes no pudieron recibir sus clases y debieron ayudar también a evacuar el agua que se encuentra represada al interior de la planta física.

En alerta roja

En tanto, la Administración Municipal de Corozal dio a conocer que está en alerta roja por cuanto las aguas que vienen bajando desde Sincelejo llegan hasta el arroyo Grande y amenazan con perjudicar a cientos de familias que viven a orillas de este cuerpo de agua.

Pese a que se realizaron obras de canalización y drenaje, los fuertes aguaceros en la capital sucreña terminan afectando el arroyo Grande que inmediatamente aumenta de nivel. Los organismos de socorro de la segunda ciudad de Sucre están atentos, para coadyuvar en la reubicación temporal de las familias que habitan en zonas de mayor riesgo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese