Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta 20 millones de pesos por información sobre asesinos de patrullero

Las autoridades en Sincelejo ofrecieron hasta 20 millones de pesos como recompensa a quienes entreguen información sobre los asesinos del patrullero de la Policía, Albert Enrique Zapata Meza.

Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio César Sánchez, quien indicó además que para esto se cuenta con el respaldo de la Alcaldía del municipio de  Sincelejo.

Sánchez al mismo tiempo enfatizó que este crimen será esclarecido y anunció más operativos en contra de las estructuras de las bandas criminales, posibles responsables del asesinato del uniformado oriundo de Lorica (Córdoba).

“Este caso no se quedará sí, es una promesa que hago como comandante y a las bandas criminales que operan en nuestra jurisdicción, vamos a seguir atacándolas con contundencia. Cabeza que llegue, cabeza que vamos a quitar de aquí”, expresó.

El patrullero adscrito al Departamento de Policía Sucre fue asesinado por hombres motorizados en la carretera variante al municipio de Santiago de Tolú, a la altura del barrio Vallejo.

Los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra la patrulla en la que iba el funcionario y pese a ser auxiliado y llevado a un centro asistencial por sus compañeros, falleció.

El uniformado fallecido laboraba como guía canino y junto a otro policial estaba cumpliendo labores administrativas, no operativas, de acuerdo con las palabras del Oficial Julio César Sánchez.

En su reacción el organismo armado atrapó a uno de los supuestos antisociales en la vía al municipio de Toluviejo, hacia donde habrían huido, luego de disparar contra el patrullero casado y padre de dos niños. 

“Puede tratarse de una retaliación contra la institución, pues hemos sido bastante contundentes contra las estructuras del Clan del Golfo y otros grupos de crimen organizado”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre.

El Oficial además dijo que entre otras, están manejándose como hipótesis el cumplimiento de un plan pistola en contra de la Policía Nacional, por eso ya alertó a todas sus unidades para que estén más atentos y eviten ser atacadas.

Por su parte, el Alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, repudió el asesinato del uniformado y pidió a las autoridades respectivas que hagan caer todo el peso de la ley sobre los responsables de este hecho.

“No podemos permitir se sigan cometiendo actos delictivos y menos hechos de esta naturaleza que atentan contra la vida”, expresó Quessep, quien envió un mensaje de apoyo a la familia del uniformado.

Cabe recordar que el mismo día cuando tres policías fueron asesinados en Cartagena, en el mes de marzo pasado, en la vía a Sampués otro uniformado fue baleado por hombres motorizados, cuando recogía los implementos de un puesto de control.

El patrullero Albert Enrique, tenía 35 años de edad y 13 de estar vinculado a la institución armada.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese