Sucre


"Hay que contribuir con la inversión vial": Vargas Lleras

EDITH QUIROZ

09 de marzo de 2015 05:01 AM

La situación de los transportadores públicos de taxis que cubren la ruta Corozal-Sincelejo, y viceversa es crítica según lo han manifestado, debido a que deben pagar una alta tarifa en el peaje Las Flores ubicado en esta vía, lo que según ellos no les permite generar ganancias para el sustento de sus familias.

Por ello con una canción que han denominado “Vampiro Peaje” ponen de manifiesto la situación porque consideran que este les está “chupando” lo poco que ganan.

Los transportadores han lanzado un S.O.S al Ministerio de Transporte para que coadyuve con una solución como es que bajen la tarifa del peaje, el cual consideran muy alto. Alberto Correa Zuñiga, dijo que el peaje pasó de $1.800 a $3.800 cada vez que transitan por allí. “Los pasajeros no viajan con nosotros porque se ha tenido que aumentar el pasaje. En el 2007 nos hablaron de que iba a ser un peaje social, en los cuales no se verían afectados los taxis del departamento de Sucre, pero a la fecha vemos que es mentira”. Indicó.

“Nuestros ingresos han disminuido ostensiblemente, a la casa un transportador está llevando entre $7 mil y $10 mil que no alcanza para nada. Prácticamente estamos trabajando para el peaje, sin derecho a sueldo. Le pedimos a la Ministra de Transporte que se ponga las manos en el corazón y nos ayude”, expresó.

Agregó que los transportadores no buscan que les regalen el peaje, porque saben que tienen que aportar para la carretera, pero que si les coloquen una tarifa justa entre $2000 y $2.500.

“HABRÁ UNA RESPUESTA POSITIVA”
Ante esta situación, el director territorial para Sucre y Córdoba del Ministerio de Transporte, Luis Fernando Delgado Cardona, manifestó que desde el año anterior vienen reuniéndose con la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas de la Sabana para analizar el tema, y se tome una decisión integral en beneficio de un transporte que es masivo, de alta frecuencia entre los municipios de Corozal y Sincelejo.

“Esto se aúna a otra situación que cuando se desarrolló Autopistas de la Sabana en este sector, se especificó una serie de condiciones y beneficios para las empresas de la región, como es el derecho a un chip, es decir, una tarifa preferencial para las empresas que demostraran que ellos prestaban el servicio en un número de kilómetros muy cortos y una prestación de una tarifa que debe ser adecuada  a esa parte”, manifestó Delgado Cardona.

Según el Director Territorial de Mintransporte, el viceministro del ramo, Enrique Nates se ha apersonado para buscar salidas a este tema y que se le dé una respuesta positiva y pronta a los transportadores.

“El objetivo es que se reconozcan los beneficios que están instaurados en un acto administrativo, porque pasar de una tarifa de $2.100 a $3.800 es un incremento bárbaro, pero lo que se va a discutir que sea algo a lo que tienen derecho y que eso repercuta en la canasta familiar de los usuarios del servicio, sobre todo entre la ciudad de Sincelejo y Corozal”, manifestó.

“PEAJE NO ES ALTO”: VICEPRESIDENTE
Sin embargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en reciente visita a Sincelejo manifestó al respecto, que la tarifa del peaje no es alta y es menos del 50% de todos los peajes que operan en Colombia.

“El Estado hace un gran esfuerzo y las comunidades también tienen que acostumbrarse a pagar sus peajes. En todas las concesiones para determinados municipios se establecen tarifas preferenciales, que es para quienes transiten de manera permanente en el corredor vial”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS