Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoteleros del Golfo confían en que retornen turistas

Los empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo están esperanzados en que en los puentes festivos de noviembre retornen masivamente los turistas a disfrutar de las playas y atractivos de la región.

Según indicaron, pese a los anuncios del Gobierno nacional en cuanto a realizar campañas masivas a través de los medios de comunicación para devolver la confianza de los turistas en el Golfo de Morrosquillo, luego del impacto negativo generado por los derrames de crudo en julio anterior, estas no se han notado.

“No hemos visto comerciales en televisión, lo que repartieron fue unas postales de la región, y en las redes sociales tampoco he tenido conocimiento de que esto se esté haciendo, por eso no vemos un impacto que contrarreste todo lo negativo por el derrame de crudo”, dijo Héctor Conde, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetur).

Indicó que prueba del impacto negativo fue la semana de receso escolar en octubre anterior, en donde la ocupación hotelera solo fue del 10%.

La gente relacionó el cierre de playas que se presentó en un sector de Tolú, como si se tratara de todo el Golfo de Morrosquillo.
“Por eso esperamos que ahora con el debate de control político que va a realizarse en el Congreso en Bogotá existan compromisos puntuales del Gobierno nacional para mejorar las condiciones en el Golfo”, expresó el Presidente de Asetur.

Aseguró que esperan que esta situación mejore en la temporada de fin de año que es cuando llegan masivamente los turistas.

“Para el primer puente festivo de noviembre las reservas en los hoteles son casi nulas, seguimos consechando de esto que ocurrió en julio. El segundo puente de noviembre está mejor y esperamos que no nos vaya afectar la temporada del mes de enero de 2015 que es cuando llegan más de 40 mil turistas a la zona”, indicó Héctor Conde.

Explicó que el sector hotelero se viene preparando para prestar mejores servicios, mantenimiento de hoteles y con el apoyo de las autoridades mejorando en el tema de seguridad.

“La seguridad ha mejorado mucho en Tolú, la Policía y la Armada Nacional, nos están colaborando mucho, buscando controlar esos aspectos neurálgicos también, para que no afecte el turismo”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese