Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy abrirán Casa de Paz para articular políticas de paz con el gobierno nacional

El departamento de Sucre contará a partir de hoy con la Casa de Paz para articular las políticas sobre paz impulsadas por el Gobierno Nacional, para que sea estable y duradera en este departamento.

Juan David Díaz, asesor de Paz del departamento de Sucre, dijo que el trabajo que será desarrollado en la Casa de la Paz, va más allá de impulsar el sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre, sino que desde allí serán articulados proyectos y estrategias para el posconflicto.

“En este espacio se hará pedagogía para la paz, se definirán los proyectos dirigidos a las comunidades víctimas del conflicto y el impulso a la oficina de Paz y Posconflicto en el Departamento”, dijo Juan David Díaz.

Indicó que durante varios meses han adelantado un trabajo importante en Sucre, sentando las bases para que el departamento pueda prosperar en paz y teniendo en cuenta la coyuntura del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional.

“En el Plan de Desarrollo el Gobierno Departamental tiene una hoja de ruta en el tema de la paz y los proyectos que se requieren para llevar prosperidad en las diferentes subregiones del Departamento”, indicó el Funcionario.

Manifestó que la Casa de la Paz estará adscrita a la Secretaría de Gobierno Departamental y articulará con las entidades estatales y también con las organizaciones sociales del Departamento que trabajan en torno a la paz. “Hemos tenido varias reuniones con los diferentes actores sociales de Sucre como población víctimas, etnias, población LGTBI, y otros, porque la paz se construye entre todos”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese