Sucre


Hoy foro sobre infraestructura de telecomunicaciones en Sincelejo

REDACCIÓN REGIONAL

20 de septiembre de 2016 12:00 AM

Hoy se cumplirá el Primer Foro Regional “Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones en Sucre”, a partir de las 8:00 de la mañana en el auditorio principal de la Gobernación.

El evento es organizado por la Alcaldía de Sincelejo y la Gobernación de Sucre con el fin de brindar amplio conocimiento sobre la importancia del despliegue de infraestructura en consonancia con garantizar el ejercicio y goce efectivo de los derechos constitucionales a la comunicación e identificar los obstáculos que restrinjan, limiten o impidan el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Asistirán al Foro delegados  del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro y la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Está dirigido al sector público, alcaldes, diputados, concejales, defensor del Pueblo, personeros, procuradores, secretarios de Planeación, Salud, Desarrollo Social, jefes de oficinas Jurídicas, universidades, medios de comunicación y ciudadanía en general, para saldar inquietudes sobre la instalación de antenas para mejorar las comunicaciones en cada municipio del departamento de Sucre.

Según los organizadores, durante el evento resaltarán la importancia de trabajar mancomunadamente en lo relacionado con el alistamiento territorial y la eliminación de posibles barreras o restricciones referentes al despliegue e instalación de infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones y al mismo tiempo, despejará dudas sobre los juicios que se han generado respecto a la incidencia de las ondas electromagnéticas emitidas por estas antenas en la salud de la comunidad.

En la agenda  participarán expertos en el tema del Ministerio TIC, la ANE y la CRC que abordarán temáticas como las “Funciones de la CRC y Plan Nacional de Desarrollo”, “Las antenas y su normativa en materia de campos Electromagnéticos" y los “Lineamientos normativos municipales por el Despliegue de Infraestructura”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS