Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Igac y Cecar asesorarán planes de ordenamiento territorial de varios municipios

-A A +A
 

Los planes de Ordenamiento Territorial (POT) de diferentes municipios sucreños serán ajustados a la nueva dinámica ambiental y de posconflicto, mediante una alianza estratégica entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Corporación Educativa del Caribe (Cecar).

Las referidas instituciones ofrecerán asesoría a varios municipios del departamento de Sucre y para lo cual, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi cuenta con información vital para la planificación del territorio sucreño. Las directivas de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR); el director general del IGAC, Juan Antonio Nieto Escalante, entre otros funcionarios, se reunieron y este planteó varias estrategias para ofrecer la capacitación técnica y el recurso humano calificado a aquellos municipios de Sucre que están obligados a colocar al día la información de sus Planes de Ordenamiento.

Luis Carvajal Celemín, asesor del IGAC en temas de POT dio a conocer que existen diez municipios que serán beneficiados por el proyecto de Plan de Ordenamiento moderno que lidera el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que a través de operadores regionales formulará estos documentos con recursos aportados por el Banco Mundial. Es así como Caimito, Corozal, Guaranda, Tolú, Majagual, Morroa, San Benito, San Marcos, Sincé y Sucre serán los entes territoriales que se verán beneficiados con este proyecto y contarán con un Sistema de Información Geográfico (SIG), además de estudios de zonificación y delimitación de las áreas de amenaza y riesgos.

Las administraciones municipales beneficiadas con este convenio destacaron la importancia de contar con un Plan de Ordenamiento Territorial actualizado, que sea la carta de navegación para la organización del territorio y el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo de estas localidades ubicadas en las subregiones del San Jorge, La Mojana, Golfo de Morrosquillo, Montes d María y La Sabana.

Proponen convenio al Gobernador

Por otra parte, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfica (CIAF), su director Héctor Ramírez propuso la firma de un convenio para transferencia de conocimiento entre IGAC y CECAR el cual ayude a formar profesionales idóneos para asesorar a los municipios de Sucre en la revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial.

Estas dos entidades elaboraron una propuesta dirigida al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, la cual incluye puesta en marcha de un completo Sistema de Información Geográfico (SIG) para el departamento, similar al desarrollado por el Instituto en Quindío, así mismo, la revisión del estado en que se encuentran los POT de los 16 municipios de Sucre que deben actualizarlo y el diseño de un mapa turístico para la zona del Golfo del Morrosquillo, territorio con gran potencial turístico en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese