Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Iglesia propondrá mesa de diálogo para solucionar crisis de Manexka

La Iglesia Católica en el departamento de Sucre manifestó su disposición a construir una mesa de diálogo para la búsqueda de soluciones a la crisis en el servicio de salud que enfrenta el pueblo Zenú, tras la liquidación de la EPS Manexka.

Así lo hizo saber el clero católico a través de un comunicado a la opinión pública, firmado por Ramón González Mora, Vicario Diocesano de Administración y Alberto Sierra Severiche, Párroco de la Catedral de Sincelejo, en nombre del Obispo José Clavijo.

Las autoridades religiosas informaron que están dispuestas a contribuir al reconocimiento y el pleno respeto de los derechos de la comunidad Zenú, en un clima de amigable concertación, encaminada a la solución de dicha problemática.

“Ya hicimos una primera comprensión al problema que vive esta comunidad, pues la Iglesia es acuerdo, meditación y reconciliación, por su misión de proclamar y defender la dignidad y los derechos de las personas”, dice aparte del comunicado.

La Iglesia Católica dice haber hallado “unas líneas de convergencia en las que se puede unir esfuerzos en lo relacionado a la vida y la salud, que el pueblo Zenú siente amenazadas en el proceso de liquidación de su empresa de prestación de servicio de salud”.

Pero los indígenas afiliados a la EPS y quienes se quedaron sin trabajo con la liquidación de la Empresa, tendrán que esperar para la organización de dicha mesa de negociaciones, pues en este momento la Iglesia se encuentra concentrada en la Semana Santa.

“Acordamos reunirnos nuevamente después de la celebración de la Semana Santa, el martes 18 de abril en las oficinas diocesanas, a la hora convenida por las partes”, concluye el mencionado comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese