Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Implementan vigilancia privada en instituciones educativas

Las instituciones educativas de la zona urbana cuentan con vigilancia privada con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa.

La secretaria de Educación Municipal, Astrid Peralta Tuirán, informó que por iniciativa del alcalde Jacobo Quessep Espinosa, se puso en marcha la estrategia de seguridad.

“Este es un hecho histórico porque nunca lo habíamos tenido en el sector educativo y ya lo hemos hecho oficial con los rectores, explicándoles que en algunas instituciones la vigilancia privada será 24 horas y en otras donde hay celadores de turno sería de 12 horas”, dijo la  Secretaria de Educación municipal.

Con lo anterior, las instituciones educativas minimizarán la debilidad que venían reportando en cuanto a seguridad al interior de cada una de ellas.

La funcionaria advirtió que este servicio incrementa los gastos de funcionamiento, pero es necesario hacerlo. “Es una gran necesidad y consideramos que este ejercicio que se va a hacer durante estos últimos tres meses de 2016 nos va a dar una base fundamental para que en el 2017 ya no solo sea la zona urbana sino también las instituciones educativas de la zona rural las que también cuenten con el servicio de vigilancia privada”, aseveró.

Los celadores que están en la nómina de la Secretaría de Educación trabajarán en adelante de manera normal sin recargo de horas nocturnas, ni extras.

Los rectores son los que más han celebrado este nuevo proceso, porque en las instituciones se han reportado perdidas de equipos de dotación, computadores, tablets entre otros elementos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese