Implementarán programa de seguridad alimentaria y nutricional

24 de mayo de 2016 09:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gobierno Departamental de Sucre anunció que implementarán el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los diferentes municipios sucreños, para bajar los índices de desnutrición y muertes asociadas a esta, en la población infantil y adolescente.

La Oficina de Gestión y Equidad de la Gobernación de Sucre llevará a cabo el Programa para que los entes territoriales se comprometan a trabajar en esta problemática que se presenta a nivel nacional y que afecta a muchos niños y niñas en el Departamento.

Entre las acciones a corto plazo que adelantarán está implementar y reactivar el Comité de Seguridad Alimentaria con el fin de hacer un diagnóstico sobre la problemática en la población infantil y definir un plan de acción para enfrentar la situación.

Funcionarios de la Oficina de Gestión y Equidad indicaron que el objetivo es cubrir los sectores más vulnerables de la población y, a través de brigadas de sensibilización contribuir a que tengan seguridad alimentaria. Al igual que realizar jornadas de desparasitación y entrega de micronutrientes, multivitamínicos, paquetes nutricionales y agua potable.

Los proyectos en diferentes zonas del Departamento apuntan a mejorar las condiciones de salud y nutrición, y en especial la atención a la primera infancia que es prioridad para el Gobierno Departamental, según lo dieron a conocer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS