Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impulsan estrategia para solucionar problema de agua

Los problemas que presentan  poblaciones vulnerables del departamento de Sucre en cuanto al recurso hídrico serán abordados dentro de la estrategia denominada “Ideas para el Cambio”, la cual hace parte de un proyecto que fue aprobado para este departamento, por parte del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.

A través de la estrategia se pretende dar soluciones a las necesidades más urgentes en el tema de agua, a partir de resultados de investigación y desarrollo que existen en el departamento, explicó el ingeniero Moisés Hernández Ruiz, coordinador del proyecto.

Para ello será abierta una convocatoria, en la que las comunidades más pobres y vulnerables, que presentan problemas con el recurso hídrico, puedan postular la situación que afecta su entorno y calidad de vida.

“Un comité va analizar cada una de las problemáticas presentadas y de allí se escogerán dos comunidades para mostrar soluciones basadas en ciencia, tecnología e innovación. Ideas para el Cambio es una estrategia de apropiación social del conocimiento para el departamento”, dijo el coordinador del proyecto.

Las problemáticas que serán abordadas están relacionadas con la disponibilidad del recurso hídrico, contaminación hídrica, sobre explotación de acuíferos, sedimentación; pérdida de ecosistemas acuáticos; alteraciones de caudal y pozos abandonados.

Para la estrategia está prevista una inversión de $400 millones, a fin de brindar una solución a la problemática que presentan. Con el apoyo de grupos de investigación que tengan propuestas con desarrollo científico y tecnológico.

La convocatoria estará abierta hasta finales del mes de marzo próximo.

Al proyecto estarán vinculados diferentes gestores sociales que prestarán el apoyo a las comunidades para que den a conocer su situación.

“Tenemos apoyo de diferentes instituciones como la Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema que nos ha brindado una base de datos para caracterizar a las poblaciones más vulnerables y a partir de allí dar a conocer la convocatoria, los requisitos para participar y la presentación de las diferentes problemáticas”, informó Moisés Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese