Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Indígenas paralizan trabajos de Autopista de la Sabana en la Sierra Flor

-A A +A
 

Una nueva protesta mantienen los indígenas que habitan en la vereda El Cielo, zona contigua a la Sierra Flor en Sincelejo, quienes no permiten desde ayer que el consorcio Autopista de las Sabanas continúe con las obras de excavación en ese lugar que hacen parte del proyecto de doble calzada Sincelejo- Toluviejo.

Los miembros del resguardo Chinchelejo han realizado varias protestas en el lugar y han reiterado que no se siga interveniendo el cerro de la Sierra Flor, en donde además según ellos Autopistas de la Sabana están haciendo extracción minera sin el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad competente.

Actualmente se amparan en un informe de la Agencia Nacional de Minería en donde reitera a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales que aclare cómo se viene haciendo la extracción de material para la obra y de que títulos mineros se está obteniendo el mismo.

“A la fecha no se ha tenido respuesta a dicha solicitud y se puede evidenciar en campo la gran cantidad de material extraído por parte de la empresa Autopista de la Sabana, el cual, según información dada por la comunidad es utilizado en algunas ocasiones para construcción de la vía y en otras vías de la misma empresa”, indica el oficio de la Agencia de Minería, dirigido al Director General de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Norbey Moreno, quien es el presidente la veeduría Sincelejomentro, indicó que por medio del Plan de Ordenamiento Territorial de Sincelejo (POT) el cerro está catalogada  como Zona de Protección Ambiental, “por lo cual lo que se está haciendo aquí es un procedimiento ilegal por parte de Autopistas de la Sabana y una omisión por parte de las autoridades ambientales y de la Alcaldía de Sincelejo”, dijo el veedor.

La concesión vial Autopista de la Sabana  actualmente adelanta obras de intervención en varios frentes de trabajo en este corredor vial, incluyendo el cerro Sierra Flor en donde tienen maquinaria realizando excavaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese