Sucre


Inicia semana de la ciencia, tecnología e innovación en Sincelejo

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2014 12:02 AM

La Semana Nacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación, bajo el lema “La energía nos dinamiza: Ciencia para una Energía más limpia, sostenible y sustentable en el Departamento de Sucre”, inicia este lunes 11 de agosto con un evento en Sincelejo.

La apertura se cumplirá en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, a partir de las 8:00 de la mañana, y contará con la presencia de María Carolina Hoyos, viceministra TIC; Alicia Ríos Hurtado, directora de Colciencias y Tatiana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Durante el 11 y 21 de agosto próximo se cumplirán diferentes eventos en el marco de dicha semana, como son: Desafío de la Energía que es una actividad de Colciencias que busca generar participación de toda la comunidad acerca del uso racional de la energía y fuentes no convencionales de esta y crear espacios de recreación a través de pruebas, acertijos y problemas por resolver que demostrarán los conceptos de la comunidad frente a esta temática.

El objetivo de esta semana es crear espacios de apropiación social del conocimiento en torno al tema energía sustentables y sostenibles.

"Comprende una serie de actividades dirigidas a todos los actores sociales del Departamento incluyendo estudiantes, empresarios, funcionarios públicos, sociedad civil y ciudadanía en general”, expresó Liliana Meza Cueto, directora de la Semana de la Ciencia en Sucre.

Este es un proyecto liderado por Colciencias que se realiza simultáneamente en todos los departamentos del país. En Sucre está coordinado por Gobernación de Sucre, Carsucre, Sena, Fundimur, Electricaribe, entre otras entidades, y la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) como entidad operadora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS