Sucre


Inició tercera fase de 'Comunidades, Arte y Cultura para la Paz' en Sincelejo

EL UNIVERSAL

14 de noviembre de 2016 04:04 PM

En las urbanizaciones de viviendas gratis Villa Karen y Tierra Grata, de Sincelejo se inició el cierre de la tercera fase del proyecto “Comunidades arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’.

La culminación de esta etapa se desarrollará hasta el 3 de diciembre en 109 proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) en toda Colombia.

En estos eventos denominados “Villa Karen somos todos” y "Feria de la alegría" se hicieron muestras artísticas y culturales que resultaron del acompañamiento social brindado por el Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y el Ministerio de Cultura.

"Es el primer año que intervenimos Villa Karen  y las personas han tenido una aceptación con el proyecto, sobre todo la población infantil, los niños se han sumado a actividades de lectura, de teatro y títeres. Esto sin duda era una necesidad de la comunidad poder tener estos espacios para poder conocerse y construir lazos de vecindad" expresó Milagros Mercado, coordinadora del equipo Sucre del proyecto “Comunidad es Arte, Biblioteca y Cultura”.

Entre las actividades culturales, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos y teatrales, lectura a varias voces con los niños de la comunidad, muestra de bandas musicales y show de títeres. Asimismo se hizo la entrega de menciones de honor a los líderes destacados de diferentes proyectos ejecutados en la comunidad.

Erika Hurtado, beneficiaria de vivienda gratis vive hace 10 meses en la urbanización Villa Karen, señaló que “estamos muy agradecidos con todo este apoyo, todo lo que nos han brindado nos sirve de motivación para rescatar y poner en práctica todo ese conocimiento que los asesores nos traen hasta acá. Estas actividades que traen a la comunidad hace que nuestros hijos hagan cosas productivas y construyan cosas en beneficio para todos".

"Trabajamos directamente con la comunidad de Tierra Grata con una iniciativa que se llama El salón Literario, componente que fomenta la lectura. El proceso en Tierra Grata ha sido muy bueno porque la comunidad ha respondido muy bien; nuestra iniciativa de lectura es muy consolidada con respecto a todos los textos que hemos venido trabajando aquí y  la comunidad ha sido muy receptiva con todas las actividades porque ha cambiado su mentalidad y hoy en día quieren participar en todo" manifestó el promotor de lectura,  Carlos Osorio.

En el departamento de Sucre, los proyectos de vivienda atendidos por ‘Comunidades'  son los siguientes:  Villa Karen en el municipio de Chochó;  Tierra Grata y Altos de la Sabana en Sincelejo; Dios y Pueblo en Corozal, La Victoria en San pues, Jerusalém en Galeras; y Santa Isabel en Sincé.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS