Sucre


Instituciones educativas presentarán experiencias sobre ambientes escolares

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2016 12:00 AM

Diez experiencias serán presentadas en el XVII Foro Educativo Municipal, que se realizará mañana en Sincelejo bajo el lema “Ambiente Escolar”, el cual es impulsado por la Secretaría de Educación de Sucre y el Ministerio de Educación Nacional.


El objetivo es reflexionar sobre los elementos que favorecen los ambientes escolares como un camino para mejorar la calidad de la educación, la construcción y la consolidación de propuestas de paz y garantizar los derechos de los estudiantes. El evento se cumplirá en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre.


De acuerdo con el Ministerio, el ambiente escolar incorpora además de los elementos asociados a las dinámicas y relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, factores relacionados con el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, con su forma de organización y con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa.


La jornada será instalada por el alcalde Jacobo Quessep Espinosa, e intervendrán Astrid Peralta Tuirán, secretaria de Educación de Sincelejo; Luz Maryori Vargas Romero, delegada del Ministerio de Educación Nacional, y la licenciada Katherine Benítez Díaz, con la conferencia “Cuenta conmigo”, que es una secuencia didáctica para el desarrollo de competencias básicas en el grado transición, de la Normal Superior de Sincelejo.


Las experiencias que serán presentadas son. Una oportunidad para todas, English Festival, Aprendiendo a vivir con lo demás, Unidos por la Paz, Ambientes que favorecen la enseñanza y aprendizaje, Sumando, Agresividad, nada que ver, La institución Educativa Juanita García Manjarrez, generadora de espacios para el tránsito exitoso de los niños y niñas de su entorno, Tejiendo poesía y Quiero ser grande.


Habrá un jurado que evaluará las experiencias integrado por: Amanda Verbel Urzola, licenciada en Español y Literatura de Cecar, especialista en Metodología de la Enseñanza y la Literatura de la misma universidad y magister en Educación de la Universidad Martin Luther King Junior de Nicaragua; Katherine Benítez Díaz, licenciada en Educación Infantil, de Cecar y especialista en Desarrollo Infantil de la Universidad del Magdalena; Bessy Karina Flórez Acosta, sicóloga, egresada de Cecar y magister en Ciencias mención Orientación de la Conducta, del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS