Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Intervendrán arroyo Mancomoján en Ovejas

La Gobernación de Sucre anunció que intervendrá el arroyo Mancomoján, en zona rural del municipio de Ovejas, debido a que por las fuertes lluvias de los últimos días se desbordó y generó una emergencia en el corregimiento La Peña.

Funcionarios de la Gobernación inspeccionaron la zona y dialogaron con la comunidad afectada para darle una pronta solución a esta problemática, a fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a presentarse.

Con el desbordamiento del arroyo Mancomoján resultaron afectadas unas 100 familias en esta región de los Montes de María.

"Hemos realizado un recorrido por los puntos críticos del arroyo, determinando que el desbordamiento se produjo principalmente por la sedimentación del mismo. Las fuertes y prolongadas lluvias del fin de semana hicieron que la corriente creciera, de tal modo que la poca profundidad del arroyo no pudo contenerla, lo que provocó este lamentable suceso", informó Julio César Villegas Sadder, funcionario de la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte, Erick Cohen, secretario de Planeación municipal de Ovejas, informó que coordinaron con de la Secretaría de Infraestructura las labores de mitigación y prevención con la maquinaria de la Gobernación.

Dijo, que inicialmente harán limpieza del arroyo, construirán diques y terraplenes que servirán de barrera para que, al crecer la cota del agua, esta zona no sea afectada por futuras inundaciones.

En los próximos días, la maquinaria de la Gobernación de Sucre será trasladada a la zona afectada para realizar los trabajos necesarios que permitan prevenir otros desbordamientos. El Gobierno departamental y la Administración municipal de Ovejas unifican esfuerzos y, además, celebrarán un convenio interinstitucional en el que se entregará en calidad de comodato la maquinaria con la que se ejecutarán estas obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese