Sucre


Investigan adjudicación de chance en Sucre

COLPRENSA

23 de septiembre de 2013 05:36 PM

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía confirmó la investigación que se realiza por la adjudicación del chance en el departamento de Sucre y que habría tenido supuestas irregularidades.

Así lo aseguró el jefe de esta unidad, Mario Montes, al explicar que se creó un grupo especial conformado por un grupo especializado de fiscales y un grupo de miembros de la policía judicial, quienes tendrán la labor de realizar las indagaciones respectivas para determinar si se presentaron irregularidades.

Dentro del proceso se escucharán en entrevistas e interrogatorios a algunos de los implicados en el departamento de Sucre.

Por las mismas irregularidades, en días pasados, la Procuraduría General de la Nación anunció que también abrirá investigación preliminar en dicha adjudicación.

En ese sentido, el Ministerio Publico aseguró que la decisión se tomó al considerar que la empresa comercial de Juegos de Sucre y Azar omitió algunas recomendaciones frente al proceso de adjudicación del chance en ese departamento.

Por lo que el único proponente era la empresa ‘Aposucre’, de propiedad de Enilce López, conocida como La Gata, la cual tuvo en su poder el juego del chance durante varios años.

Además también se conocieron las denuncias por parte de la Secretaría de Presidencia de la República, quien anunció demandar la decisión de Emcoazar tras haber adjudicado la licitación de chance al emporio de ‘La Gata’.

En su momento, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Rafael Merchán, expresó que “lo que se vio es absolutamente inaudito y si esta gente está creyendo que nos vamos a quedar cruzados de brazos están muy equivocados, porque a nuestro juicio lo que pasó va a derivar en investigaciones fiscales, penales, disciplinarias y de toda índole”.

Así mismo, expresó que no era clara la adjudicación del chance luego de las advertencias de la Procuraduría, la Contraloría, Coljuegos y la propia Transparencia de la República.

Entre los puntos que más llaman la atención es el bajo puntaje que recibió Aposucre de parte del ente nacional que rige los juegos de suerte y azar, Coljuegos. La casa de apuestas falló en dos de siete ítems analizados, lo que la inhabilitaría para participar en esta licitación.

Lea más sobre el chance en Sucre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS