Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Investigan muerte de bebé de dos meses por posible golpiza

La Policía de Córdoba está adelantando una detallada investigación con el fin de establecer las verdaderas causas que originaron la muerte de una bebé de dos meses de nacida, internada en el hospital San Jerónimo de Montería con múltiples fracturas en la cara.

El hecho ocurrió en el corregimiento Palotal,  zona rural del municipio de Ayapel, y las versiones entregadas por varios familiares de la menor no coinciden. La madre dijo a los médicos que la había dejado al cuidado de otra persona adulta y que cuando regresó a la casa le dijeron que se había caído de una hamaca. Sin embargo, el padre de la bebé responsabilizó al excompañero sentimental de la mujer, indicando que este había ingresado a la casa, luego de tumbar la puerta, y en una pelea con su exmujer había propinado varios golpes a la niña que tenía entre sus brazos.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez,  confirmó que por este caso hay una persona capturada y que se están adelantando las indagaciones con el fin de establecer si realmente golpeó a la niña, provocándole severos traumas que finalmente le causaron la muerte.

Los médicos tratantes confirmaron que murió de múltiples fracturas en la cabeza y en la cara, mientras que la Policía está tratando de determinar los hechos con base en los estudios de Medicina Legal.

 

ICBF interviene

Ante este caso la directora encargada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Francia Helena López, dijo que se habían puesto al frente del caso con el fin de brindarle ayuda psicosocial a la madre de la menor fallecida, quien es muy joven, y a sus otros dos hijos de seis y un año de edad, los cuales serán reubicados en un hogar sustituto o donde familiares cercanos, mientras se define su situación.

Confirmó que desplazó un equipo hasta la zona rural de Ayapel con el fin de verificar los derechos de los otros niños, para así adoptar las medidas que correspondan, luego de analizar su vida y entorno.

“No tenemos los detalles de lo ocurrido y son materia de investigación, pero hay que pedirle a la sociedad que fortalezca los compromisos con nuestros hijos para evitar hechos como estos y que la justicia proceda con las sanciones que legalmente correspondan”, indicó la funcionaria.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese