Sucre


Jarillones de contención del Cauca con grandes grietas por la intensa sequía

EDITH QUIROZ

13 de enero de 2016 12:42 AM

El alcalde del municipio de Guaranda, Pablo Rivas Espitia, manifestó su preocupación por el estado que presentan los jarillones de contención aledaños al río Cauca en algunos tramos, los cuales debido a la intensa sequía se han agrietado y se vienen derrumbado.


Aunque en la actualidad la situación se registra en una zona intermedia entre Guaranda y Achí (Bolívar) el Mandatario indicó que el temor es que cuando comience a llover colapsen totalmente y afectaría a esa extensa zona de La Mojana.


“Esperamos que el Gobierno Nacional nos escuche, porque sabemos que apenas crezca el río nos inundamos, por eso desde ya, hay que tomar medidas y realizar los trabajos que se requieran. No han hecho presencia hasta el momento”, dijo el Alcalde de Guaranda.


Expresó que se requieren unas obras muy técnicas en el sitio conocido como Punto G y que es necesaria la intervención del Gobierno Nacional, “nosotros los alcaldes estamos llamando la atención para que se adelanten esos trabajos”, dijo.

 

Cultivadores los más afectados


El Alcalde de Guaranda informó que la sequía ha afectado en gran medida a los cultivadores de la zona, sin embargo están esperanzados porque ya este año han caído algunas lloviznas que sirven por lo menos para recuperar los pastos utilizados para la ganadería.


En estos momentos no se presenta desabastecimiento de agua potable, sin embargo tienen activados planes de contingencia.


Pablo Rivas dijo que aunque se habían proyectado algunas obras de construcción de tres pozos en algunas veredas, estos no ha sido ejecutado, por lo que indagará ante los entes competentes en el Gobierno Nacional a fin de establecer que ha pasado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS