Sucre


Jornadas de la Unidad móvil de atención a víctimas en Sincelejo

EDITH QUIROZ

11 de septiembre de 2013 12:00 AM

La Unidad Móvil de Atención a Víctimas estará hoy y mañana en Sincelejo, para brindar atención integral a las víctimas de la violencia.

Adalberto Menco, coordinador de la Unidad de Atención a las Víctimas en Sucre, dijo que afortunadamente el Gobierno central considero al Departamento para el fortalecimiento a las declaraciones y atención a las víctimas en todo el territorio.

La Unidad Móvil ya estuvo en Tolú, Ovejas, Toluviejo, y finaliza en el polideportivo Las Delicias de Sincelejo, para atender todo tipo de hechos victimizantes, declaraciones, ofertas, ayudas humanitarias y despejar dudas sobre la implementacion Ley de Víctimas.

En estas jornadas participan el Ministerio Público, la Unidad de Víctimas, Sena, Incoder, Registraduría Nacional del Estado Civil, Brigada No 11 y todas las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención a Víctimas, para que esta población sea atendida en forma integral.

El Coordinador Regional, indicó que en Tolú fue muy importante la acogida, porque las víctimas aclararon sus dudas y se les entregó información como avanzan sus procesos, una vez hecha la declaración pertinente.

El Director de la Unidad de Víctimas manifestó su preocupación porque no hay una verdadera integración entre todas las entidades que tienen responsabilidad con esta población, sobre la oferta institucional para las víctimas.

“Quisiera ver al Sena, al Incoder, ICBF más comprometido, porque existe la voluntad, pero falta la integralidad  de la atención total para que las víctimas  se sientan dignificadas en su atención”, expresó.

Indicó que actualmente el trabajo es disperso, porque  no se tiene un Centro Regional de Atención a Víctimas que es necesario para la atención a víctimas, para lo cual el Municipio de Sincelejo donó el lote y hay comprometidos recursos del nivel nacional.

Adalberto Menco, expresó que adelantan las gestiones pertinentes ante el Gobierno Departamental, por lo que esperan que en un mes aproximadamente la licitación para el Centro Regional de Atención a Víctimas esté abierta.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS