Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Joven universitario denuncia supuesta discriminación laboral por tener tatuajes

-A A +A
 

Un joven sincelejano denunció este martes de manera pública un supuesto caso de discriminación laboral, tras ser rechazado por un empleador debido a que lleva tatuajes.

El ciudadano denunciante que responde al nombre de Jonathan Mathieu, informó además que quien le hizo la entrevista de trabajo envió un mensaje a su bolsa de empleo.

“Tenía muchas ilusiones de empezar a trabajar, pues era algo simple y yo reúno todos los requisitos para desempeñarme en esa labor”, expresó indignado el ciudadano.

Mathieu antes de la entrevista se sentía entusiasmado y aspiraba obtener el empleo de bodeguero en un almacén distribuidor de plásticos, pero dice que salió “destrozado y desilusionado”.

El estudiante de quinto semestre de derecho aseguró que la persona que lo atendió le expresó igualmente “dígale a la bolsa de empleo que no me mande más personas como usted”.

Mathieu dijo que demandará el caso ante las autoridades e irá hasta las últimas consecuencias, pues según él se le violaron sus derechos a la igualdad y principio de no discriminación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿QUÉ ESPERABAS?

Que esperabas Jonathan? Así como te ven te tratan y por tu tatuaje se deduce la clase de persona que eres. Recuerda que eres un universitario y así debes expresarlo en todos los aspectos. Así como vas siempre estarás desempleado.

¿Discriminación? noooo... que va!!

A las personas se las debe evaluar por sus competencias, no por su apariencia. Por gente como tu, existió y aún existe ese prejuicio contra la gente por su apariencia. He conocido ingenieros, físicos, economistas, chefs, muy importantes llenos de tatuajes; ¿el tatuaje los vuelve bandidos? ¿son retrasados mentales por ponerse tatuajes? Por favor, por gente como tu tenemos a Manolo de alcalde.

ignorante.

.

EL EMPLEADOR ES LIBRE..

Con todo el respeto que merece este joven de la era moderna tengo que decirle que yo tampoco lo contrataría , el empleador esta en libertad de decidir si contrata o no nadie lo puede obligar , en Colombia aun estigmatizamos este tipo de comportamientos o simplemente todavía hacemos juicios a priori sin conocer la conducta de las personas , Sin embargo apoyo la decisión del empleador.

LA IGNORANCIA SE APODERA DE COLOMBIA

Compañero seria bueno que mencionara el nombre de esta empresa para estigmatizarlos también, tratarlos de retrógrados de brutos, sus tatuajes hacen parte del libre desarrollo de su personalidad y nadie tiene derecho de reprimirla, usted puede ser un excelente profesional independiente de sus gustos, es como si no contrataran a una mujer por color de su pelo o estilo. Y hablan de PAZ jajajaja

Mente sana cuerpo sano

Nada mas con ver el tatuaje y entender el subconciente del tatuado,así como se dice que los ojos son el reflejo del alma,igual el tatuaje es reflejo de su mente;todo es en el lenguaje corporal.No es contratable en una empresa sana,quizás en una torcida sí.

Las empresas son libres de contratar

Tienes que empezar a crear tu propia empresa
Si es una empresa del estado esta en la obligación. Pierdes tu tiempo.
Sequiras desempleado si sigues con tus tatuaje.

Mandan huevo de verdad estos degenerados

Lo que faltaba, ahora con ese cuento pendejo de la tal discriminación, todas esa inmundicia de marihuaneros y lgbti, quieren ordenar a los dueños de empresas a quien contratar, yo como dueño de empresa contrato a quien se me de la gana y si veo un tipejo como este que me va a causar problemas en el ambiente laboral no lo contrato y listo. Eso pasa por la absurda complacencia del desgobierno.

Pensar diferente cuesta...

Jonatan, lamentablemente vives en una 'Sociedad'... Aunque apoyo tu personalidad debes entender que también las empresas tienen su ‘identidad’ y/o ‘personalidad’. Por ejemplo, Apple o Google mirarían tu potencial en las leyes para que las defendieras de las patentes, pero si eres cajero de un banco, la mayoría de sus clientes te cuestionaría. Recuerda, tu no eres el problema. @Jolutos82

Con el Respeto que se Merecen los Lectores

Respetando cada uno de sus procederes, anexo a esta foro los sgte: soy de profesion ortopedista, y he tenido el privilegio gracias a mi trabajo conocer muchos paises de europa y asia, y les comento si supieran la cantidad de profesionales en el campo medico y judicial estan tatuados, mi jefe esta tatuado, yo estoy tatuado y mucho, fui rockero muy chico pero ese problema lo tuve aqui en Col. por

No trabajaras en empresas serias

Esto no es estado unido ni mucho menos paices de europa,donde tener tatuajes es tan natural que a la gente no les importa si lo tienes o no lo tienes.
Las empresas que manejan oficinas de personal miran todo lo malo que pueda tener un aspirante a un empleo,asi evitan tener gente con vicios en la empresa y les cauce problema a los dueños de la empresa.es cuestion de imagen personal

Con el Respeto que se Merecen los Lectores

que tienen la perseccion que la persona es bandido, nuestros abuelos decian que los tatuados eran o los presos o los marinos, yo fui rebelde pero a los 20 me hice mi primer tatuaje ya para graduarme de medico, el estar tatuado no me convierte en ningun bandido, como piensan aqui, son tabues, nosotros somos de desendencia pirata e indigena, que lastima que el que no lo entienda ni lea, lo vea asi

Con el Respeto que se Merecen los Lectores

si fuera asi, todo: por que no discriminan los calvos, las mujeres que se colocan rubias siendo cabello negro, por el uso de color en las uñas, los muy altos, los muy bajos, los muy gordos, osea esa empresa es una academia de modelaje y gente perfecta, ya veremos que tan poductiva es la gente que para su parecer sin tatuajes tarbajan mas jajajaja, apoyo su causa señor

eso es mas viejo, discriminan

eso es mas viejo, discriminan por la edad, estatura, color, en fin, las leyes que existen para esos casos, no sirven como todo en locombia,

País de indios.

Felicidades, país de indios.

¿Indios?

El país donde hay indios es India.

Asi es

No pierdas tiempo Jonathan, el empleador tiene todo el derecho a escojer su personal

que tristeza

la gente q comenta aca con esa pobreza mental tan tenaz.. aun viven en la colonia española X)))

EL TATUAJE EN EL CUERPO

La biblia dice que los hombres queriendo ser sabios se hicieron necios. en estos tiempos la conciencia del hombre la ha carcomido la rebeldia contra Dios y pretenden aun ser mas sabios que Dios mismo justificando todo tipo de conducta anormal, no nacimos tatuados, si fuese normal nos habria creado Dios tatuados el cuerpo es para santificarlo para Dios, no para profanarlo.

Y dele con lo de la discriminacion

Se volvió una costumbre el exigir derechos sobre los demás por ser minoría; del sexo, del diverso, de los tatuajes etc.etc. Si al que le va a dar empleo no lo contrata por que le pareció desquiciado el pintorrearse el brazo como se ve en la foto pues ese si esta en su derecho y mal hace la prensa darle publicidad al que quiere dar lora.

Es el tipo de tatuaje

Creo que si la foto que está en el artículo es la de este ciudadano entonces ese es el problema. Es por el tipo de imagen, eso evidentemente refleja la personalidad de este individuo y posiblemente no se acomoda a las normativas de esa empresa. Hay muchos lugares donde lo aceptarían felizmente con ese tipo de tatuaje.

El tatuaje esta del ca r@ jo!!!

lo copiare!!