Sucre


Jóvenes reciben formación sobre habiliades para la vida

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2014 09:02 AM

Jóvenes sincelejanos están siendo formados  en habilidades para la vida y comparten experiencias para su desarrollo integral.

Lo anterior, en el marco de la convocatoria realizada por el Programa Jóvenes en Acción que busca la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad.

El Programa  convocó a más de 16.500 jóvenes a los talleres del componente de Habilidades para la Vida, en los cuales  temáticas de autoconocimiento, manejo de emociones para la toma de decisiones y creatividad para la resolución de conflictos.

La Administración Municipal de Sincelejo, se vinculó a estos talleres a través de  la Secretaria de Asuntos Sociales, brindando espacios para la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de habilidades personales y profesionales de los jóvenes.

El taller de Habilidades para la Vida se cumplió en el Teatro Municipal de Sincelejo.

Julio Osorno, secretario de Asuntos Sociales (e), manifestó que “para la Administración Municipal es muy importante ser parte de estos programas, ya que esto ayuda a los jóvenes a convertirse en profesionales íntegros, capaces de afrontar los desafíos y retos que se les presenten en la vida”.

Por su parte, Jimmy Balseiro Padilla,  coordinador operativo del componente Habilidades para la Vida, informó que al finalizar los talleres se realizará un juego de fútbol intergenero denominado “Golombiao”, en el que se practicaran los principios de equidad y la no violencia, y recordó que pueden participar todos los jóvenes de 18-25 años, que pertenezcan al Sisbén 1 y 2.

En tanto, los jóvenes participantes expresaron su alegría porque actualmente cuentan con mayores espacios para mostrar sus habilidades, intercambiar experiencias y aprender con personas de la misma edad, proyectando acciones que contribuyan al desarrollo personal y también de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS