Sucre


La Gobernación de Sucre recibe un llamado a brindar apoyo a mesa de víctimas

EDITH QUIROZ

09 de abril de 2018 08:28 PM

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, la Defensoría del Pueblo en Sucre hizo un llamado a la Gobernación del departamento, a que asigne los recursos logísticos para que la Mesa Departamental de Víctimas pueda sesionar.

Rosa Vergara Hernández, defensora del Pueblo en Sucre, informó que esta entidad ejerce la Secretaría Técnica de la Mesa Departamental de Víctimas, y desde el mes de octubre del año anterior que se posesionaron los miembros de la misma, no han podido reunirse.

“Hacemos el llamado a la Gobernación del departamento porque está en mora de hacer operativa la Mesa, a fin de tratar los aspectos relacionados con la situación de las víctimas”, dijo la Defensora del Pueblo.

Asimismo, indicó que el llamado a todas las entidades del Estado es a no revictimizar a la población víctima y brindarles la atención oportuna que requieran en los diferentes sectores sociales, ya que ellos son la razón permanente en la búsqueda de la paz.

“Desde la Defensoría del Pueblo hemos venido trabajando día a día a favor de nuestras víctimas, atendiendo a la población que se acerca a nuestra regional, tomando declaraciones, brindando asesorías y dando representación judicial a aquellas que lo ameriten”, explicó Rosa Vergara.

Agregó que es importante que las víctimas reciban del Estado el reconocimiento que les corresponde para ser reparados colectiva y simbólicamente.

“En el transcurso de este año a través de la Delegada de Víctimas se han desarrollado talleres con esta población sobre sus derechos, buscando las garantías de los mismos”, dijo la funcionaria.

Anotó que tienen un plan de trabajo encaminado a capacitación y acompañamiento de la política pública de víctimas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS