Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La seguridad mejoró sustancialmente en Sucre según Ministro de Defensa

-A A +A
 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, dijo en Sincelejo que la seguridad mejoró ostensiblemente en el departamento de Sucre y que lo único preocupante es el flagelo del atraco.

Tras presidir este miércoles un consejo de seguridad en esta capital, Villegas Echeverri, expresó que se ha superado la situación de hace un año, cuando el homicidio, la extorsión y el nivel de inseguridad, estaban en alza.

Según el ministro de Defensa, hasta la fecha, Sucre posee una tasa de homicidio diez puntos por debajo del índice nacional, pues Colombia tiene una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Sucre esa tasa es de 15.

“Eso debe ser motivo de orgullo para los sucreños y un reto para las autoridades para mantener los indicadores en esos buenos niveles y a la baja”, enfatizó en rueda de prensa Villegas Echeverri, tras reunirse en dicho consejo de seguridad.

Conforme con las estadísticas manejadas por el ministro, en Sincelejo el homicidio ha bajado en un 6% y una tasa de 20 homicidios por 100 mil habitantes, es decir 5 puntos por debajo del índice nacional.

“Estas disminuciones en el delito del homicidio en Sucre y en Sincelejo, tal vez, hace décadas no se presentaba y por eso felicito a todas las autoridades de seguridad, las alcaldías y a la Gobernación”, dijo el funcionario.

En cuanto a la extorsión, Villegas Echeverri dijo que este delito presenta una caída del 24% en Sincelejo, pues se han presentado 25 casos, cantidad “bien inferior a la que para esta época se daba en el año 2015”.

Los datos entregados por el Jefe de la cartera de la Defensa en Colombia, indican que en Sucre el flagelo de la extorsión disminuyó en un 7%, por lo que cree que la intervención de la Fuerza Pública en las zonas rurales ha dado sus frutos.

Villegas Echeverri solo mostró como negativo la permanencia de los atracos a mano armada y robos a residencia en diferentes municipios de Sucre, por lo que pidió a las autoridades participantes en el dicho consejo, focalizarse hacia la defensa del derecho a la propiedad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD

MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.... ESTE MINISTRO COMO QUE LEE EL LIBRETO QUE LE DE LA GANA.. LA REALIDAD ES QUE SE HAN MULTIPLICADO LA INSEGURIDAD EN TODAS LAS CIUDADES.. Y EL GOBIERNO NO LE PARA BOLAS SINO AL FALLIDO PROCESO DE PAZ.. QUE TRAERA MAS VIOLENCIA Y GUERRAS.. CONFUSIUS