Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La temporada turística pinta bien para el Golfo de Morrosquillo

-A A +A
 

Alrededor de 60 mil turistas son esperados por las autoridades del sector y los hoteleros del Golfo de Morrosquillo en los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú y San Onofre durante la temporada de Navidad y fin de año.

Los empresarios de la industria sin chimeneas en la región tienen grandes expectativas y esperan recuperarse de las pérdidas sufridas en temporadas pasadas en las cuales los visitantes brillaron por su ausencia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur G-M, Héctor Conde, quien aseguró que ya están dadas las condiciones para que se viva una de las mejores temporadas de los últimos años.

“Los atracos y robos nos venían afectando sobre todo en Santiago de Tolú, pero afortunadamente la Infantería de Marina está patrullando constantemente toda la región para erradicar ese flagelo que tanto estaba afectando el turismo en el Golfo de Morrosquillo”, expresó Héctor Conde.

Cabe anotar que para fortalecer el pie de fuerza de la Policía Nacional, de cara a la temporada turística, fueron enviados al Golfo de Morrosquillo 100 hombres que están en la subregión desde el pasado 15 de diciembre y permanecerán hasta el próximo 5 de enero, brindando seguridad a los visitantes.

En cuanto a la calidad de las vías que llevan desde  Montería a Coveñas se encuentran en buen estado para el acceso de los turistas que lleguen por el lado de departamentos como Antioquia y otras regiones del interior del país.

“La vía que desde la ciudad de Montería conduce hasta El Porvenir, en el municipio de Coveñas, está en buen estado”, expresó el funcionario que al mismo tiempo indicó que se está a la espera del reparcheo de la carretera Coveñas-Tolú, que está en malas condiciones.

Estos trabajos fueron prometidos por el Director Nacional de Invías, tras una solicitud expresa de los empresarios turísticos del Golfo de Morrosquillo, quienes reportaron reservaciones de un 60% de las camas disponibles en los hoteles de la mencionada subregión.

Y es que los hoteles del Golfo de Morrosquillo tienen más de 20 mil camas disponibles para recibir a los turistas que hayan escogido las playas de Coveñas, Santiago de Tolú y San Onofre para pasar sus vacaciones de Navidad y fin de año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese