Sucre


Lanzan estrategia para que contribuyentes morosos paguen impuesto predial

EL UNIVERSAL

07 de julio de 2016 12:00 AM

Una estrategia de beneficios que busca estimular el pago entre los contribuyentes morosos del Impuesto Predial y a la vez generar cultura tributaria lanzó la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Hacienda Municipal.


Consiste en brindar la oportunidad a los deudores para que se pongan al día con sus obligaciones, otorgándoles un descuento del 80% de los intereses moratorios de la deuda de las vigencias desde 2013 hacia atrás.


Éder Valeta López, secretario de Hacienda, dijo que el descuento del 80% se dará de manera condicionada y diferida en los años subsiguientes desde 2013. De forma específica, se hará en razón un 20% en la vigencia 2017, un 20% en la vigencia 2018 y un 40% en la 2019 si y solo si se paga a tiempo lo que corresponde a cada año y antes de que se termine el mes febrero.


“Las personas deberán cumplir previamente con unos requisitos: solicitar al Municipio la aplicación del beneficio y al mismo tiempo pagar la deuda (capital), que no es objeto de descuento. Una vez esto suceda el Municipio entregará ese beneficio gradualmente a cada una de las personas que se acogieron con la finalidad de que entren en la misma senda de los contribuyentes que permanentemente están atendiendo sus obligaciones de una forma normal”, explicó el funcionario.


En la vigencia 2015, con amnistía otorgada a través de la Ley 1739, se acercaron aproximadamente dos mil contribuyentes. “Esta vez teniendo el plazo que tenemos, que son seis meses, aspiramos que lleguen a las arcas municipales los pagos de aproximadamente diez mil contribuyentes”, indicó Valeta.


Agregó que esa doble condición se convierte en una novedad en el país, puesto que las anteriores amnistías autorizadas por la Nación y entidades territoriales nunca se habían orientado a cambiar la cultura tributaria, lo que favorece los intereses del fisco municipal.


“En esta ocasión este Acuerdo 156 (mayo de este año), producido a través del Concejo municipal establece beneficios para aquellas personas que tienen el hábito de pagarle al Municipio y por esto se está estimulando a través de estas disposiciones, para que haya mayor descuento por pronto pago a aquellos que cumplen sus obligaciones de manera normal”, dijo Eder Valeta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS