Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Limpian arroyos en zona norte de Sincelejo

Con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones en barrios aledaños a los arroyos, la Administración Municipal viene interviniendo puntos críticos que resultaron afectados con las recientes lluvias.

“Iniciamos en la zona norte, en inmediaciones a los barrios Villa Juana, Casa de Israel y Ciudadela Amable donde se produjeron inundaciones. Con maquinaria, limpiamos la sedimentación que hay en los arroyos”, informó el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa.

El Alcalde conminó a la ciudadanía a que no arrojen basuras en los arroyos, ya que esto aumenta el nivel de riesgo a inundaciones y atenta contra el medio ambiente.

“Esperamos el mejor comportamiento de la población y con nuestro equipo técnico y el secretario de Desarrollo, Jorge Herrera, estamos formulando los proyectos de canalización de los arroyos. Es importante la canalización, pero esto no constituye una solución definitiva sí la población continúa arrojando basuras”, indicó.

El mandatario estuvo en los barrios La Floresta, Puente Pintao, en inmediaciones al relleno sanitario (en la vía que comunica al corregimiento de Chochó) y Los Alpes.

Asimismo, continúa la entrega de ayudas a los damnificados. Con apoyo de la Gobernación de Sucre y la Unidad de Gestión del Riesgo, se logró la distribución de 500 mercados, kits de aseo y frazadas.

La escogencia de las personas que ayer recibieron la ayuda, se hizo ajustada a la norma, luego de que los órganos de socorro –Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos, realizaran una caracterización en los lugares donde se presentaron las inundaciones. El censo se envió al Consejo de Gestión de Riesgo, fue evaluado y aprobado. El censo determinó 1500 familias damnificadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese