Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-30

Dólar (TRM)
$2.879,95
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.231,59
UVR, Ayer
$242,99
UVR, Hoy
$242,96
Petróleo
US$47,83

Estado del tiempo
2016-09-30

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:39

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:03

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 09 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2016-09-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liquidarán empresa que organiza corralejas de Sincelejo

-A A +A
 

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, dijo que es inminente la liquidación de la empresa de economía mixta Equipo por Sincelejo, facultada para organizar las Fiestas del 20 de Enero y las corralejas que se realizan anualmente en el marco de esta.

El Mandatario de los sincelejanos indicó que no dará un paso atrás respecto a la liquidación, ante el descalabro financiero de dicha Empresa.
Actualmente el Concejo de Sincelejo adelanta control político a esta Empresa, por lo cual, en un debate en el recinto de la corporación,  Escarlata Álvarez, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Sincelejo; Eder Valeta López, secretario de Hacienda Municipal y Alexander Peña, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación ( Imder) presentaron un informe financiero y jurídico de lo que la Administración Municipal ha detectado al interior de la empresa Equipo por Sincelejo, donde el municipio tiene un 50% de acciones.
La jefe Jurídica de la Alcaldía, Escarlata  Álvarez Toscano, explicó que en una reunión de la Junta Directiva de Equipo por Sincelejo,  a la que asistieron 4 socios, el municipio solicitó que se presentaran los informes, balances financieros y libros contables, ante lo cual el gerente de la empresa José Puentes Caña dijo que dichos libros no existían y adujo la destrucción y pérdida de los mismos.
Según Alvarez, en el acta quedó plasmado que no se recibió el balance y el informe financiero que ellos presentaban ya que no reunían con las normas contables y los requisitos jurídicos, en el mismo.
El gerente de Equipo por Sincelejo, José Puentes Caña reportó pérdidas de $363 millones y unos pasivos contingentes representados en unas demandas contra la sociedad por valor de $685 millones.
La Administración Municipal de Sincelejo a través de su equipo jurídico adelantará las acciones legales para establecer las responsabilidades ante esta situación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2187 fotos
60766 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos se roban hasta las

estos se roban hasta las tablas de la corraleja.