Sucre


Los niños: el gran reto de los nuevos alcaldes en Sucre

EDITH QUIROZ

11 de diciembre de 2015 12:00 AM

La Procuraduría de Familia de Sucre hizo un llamado a los alcaldes electos que iniciarán sus periodos de Gobierno a partir del 1ro de enero de 2016 para que asuman un verdadero compromiso con las políticas públicas en favor de la infancia, adolescencia y la familia.


La procuradora de Familia, Mirrosalba Daza, habló sobre el tema en el marco del último Consejo de Política Social del Departamento al que asistieron alcaldes que están por culminar sus gobiernos y los entrantes.


“A los nuevos mandatarios de Sucre quiero decirles que la población del Departamento es bastante joven y cada uno de los municipios desde la primera infancia hasta los 28 años que es la juventud, todos sobrepasan el 50 por ciento, por lo tanto las políticas públicas deben estar dirigidas a esta población en todos sus aspectos para buscar la finalidad de estas que son el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud”, manifestó Mirrosalba Daza.


Explicó que el Código de Infancia les exige este cumplimiento en varios aspectos así: Uno neurálgico como es el incremento de la delincuencia juvenil como consecuencia de violencia intrafamiliar, desintegraciones, deserción escolar y alto consumo de sustancias psicoactivas. Esto último mayormente en municipios como Tolú, Sincé, Sincelejo, San Pedro y San Marcos.


Con respecto a los menores trabajadores están fallando en este aspecto porque muchos dejan de estudiar para trabajar. “Otro aspecto preocupante en el departamento de Sucre es el abuso sexual en los niños, niñas y adolescentes. En el primer semestre de 2014 nos reportaron 163 casos, en el 2015 161 casos, prácticamente seguimos igual, no hemos avanzado en las políticas públicas para prevenir este problema que nos aqueja a nivel nacional”, dijo.

Tampoco se está dando el cubrimiento total en el tema de vacunación. En este periodo Sucre no cumplió la meta en vacunación.


Actuales mandatarios que cumplieron
Durante el Consejo de Política Social, destacó que en Sucre la Administración Municipal más comprometidas en cuanto a las referidas políticas públicas fueron los del municipio de Coveñas, San Juan de Betulia, Majagual, San Benito, Corozal, Sincé, La Unión, Sincé, Buenavista, San Pedro, Sampués, San Onofre y San Antonio de Palmito.


En cuanto a la seguridad alimentaria y nutricional los que presentan mayor cumplimiento son Coveñas, Sampués, San Pedro, Buenavista y Morroa. Asimismo, con las políticas públicas de discapacidad solamente Coveñas y Buenavista.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS