Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Magisterio de Sucre acogió jornada de movilización nacional

-A A +A
 

El magisterio del departamento de Sucre se acogió ayer a la jornada de movilización establecida por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para rechazar la pretensión del Gobierno Nacional de que Colombia sea incluida en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según Oscar Bolaños, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, esa organización internacional pretende que Colombia adopte una serie de medidas como la reforma tributaria, reforma pensional, que lesiona los intereses de los trabajadores en general, “y en el aspecto educativo también quieren imponernos unas medidas y por eso como gremio estamos defendiendo la educación pública y la soberanía nacional”, dijo.

Agregó que el Gobierno central quiere estandarizar y convertirla en un negocio apoyando a la educación privada, en vez de fortalecer al sector público.

A juicio de los docentes el presidente Juan Manuel Santos debería consultar al pueblo colombiano y al Congreso de la República si están de acuerdo o no que Colombia ingrese a la OCDE y cuáles serían las consecuencias de pertenecer a dicho organismo.

Los docentes se apostaron durante varias horas frente a la sede de la Gobernación de Sucre y previo a la jornada acudieron a clases en las diferentes instituciones educativas durante 3 horas.

Asimismo, los educadores aprovecharon la concentración para pedir al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, una audiencia con los directivos de la ADES a fin de analizar los temas educativos dentro del Plan de Desarrollo Departamental y revisar aspectos como las reclamaciones de prima semestral que tienen pendiente con los maestros sucreños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese