Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Magisterio de Sucre sigue firme con el paro nacional

-A A +A
 

Durante el quinto día de paro, el magisterio sucreño salió a las calles a protestar nuevamente para pedir al Gobierno nacional que muestre una verdadera voluntad para solucionar los problemas de la educación en el país.

Vistiendo la camiseta que identifica a la Selección Colombia, los educadores sucreños se concentraron frente a la sede de la Gobernación de Sucre y desde allí se movilizaron hacía el centro de Sincelejo.

“Estamos vistiendo la camiseta de una sola selección, la del magisterio colombiano y esperamos anotarles 5 goles al Gobierno y la Ministra de Educación, los 5 goles del pliego nacional de peticiones”, aseveró Alex Manuel Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes).

Expresó que el presidente Santos prometió en campaña que llevaría a Colombia ser el país más educador en el 2015 de América Latina, “pero eso se logra con recursos y él prometió un aumento del 7.5 del producto interno bruto para educación y hoy en el Plan Nacional de Desarrollo es otra”, aseveró.

Manifestó que a nivel del municipio de Sincelejo, la Administración local mantiene deudas como prestaciones sociales a maestros que laboraron por OPS, al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales por pensiones y cesantías, pago de nivelación salarial a los trabajadores administrativos, prima de antigüedad y de servicios.

La marcha en Sincelejo se cumplió paralelo a la movilización nacional en la capital del país, hasta donde viajó una delegación de más de 80 docentes sucreños, adscritos a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), y de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes).

Los docentes sucreños indicaron que continuarán cumpliendo la programación establecida para la jornada de paro indefinido, de acuerdo a las directrices de la Fecode.

Asimismo, directivos de Ades destacaron la masiva participación de los maestros del departamento, quienes se han vinculado de forma masiva a las movilizaciones y asambleas adelantadas en los primeros días de paro. La movilización de los docentes concluyó al mediodía de ayer en la plaza Olaya Herrera, con actividades folclóricas y culturales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese