Sucre


Magisterio sucreño listo para iniciar paro

EDITH QUIROZ

14 de mayo de 2014 12:02 AM

El magisterio sucreño se acoge a partir de hoy al Paro Nacional definido por la Junta Directiva de la Fecode y que afectará a más de 8 millones de estudiantes en todo el País.

En el departamento de Sucre unos 8 mil docentes, tanto afiliados a la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), como los que no hacen parte de esta organización, se acogerán al cese de actividades.

El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Edinson Arrieta, quien se encuentra en Bogotá participando de las reuniones de la Fecode, dijo que el Gobierno Nacional no ha atendido las peticiones del magisterio como realmente debe hacerlo.

“Estamos pidiendo la revisión y el aumentos salarial año 2014, en el entendido que los maestros colombianos somos los profesionales peor pagos al servicio del Estado”, explicó Edinson Arrieta.

Igualmente el sindicato de educadores pide al Gobierno que se suspenda la evaluación de competencias de aquellos maestros que están cobijados por el Decreto 1278, la que consideran engañosa porque no permite que asciendan en el Escalafón Nacional.

“También pedimos que el Gobierno a través del Ministerio de Educación para que exija a los prestadores de salud, la atención en salud tal como está definido en los términos de referencia”, aseveró.

En el departamento de Sucre, los docentes estarán hoy en asambleas municipales y tendrán mañana una concentración masiva en la capital Sincelejo.
Preocupa la inseguridad Según el Presidente de la Ades, en Sucre hay problemas con la infraestructura de muchas instituciones educativas, al igual que con el tema de seguridad en los planteles educativos, ya que un gran número han sido víctimas de robos, porque no cuentan con celadores.

Asimismo, expresó que las instituciones educativas deben ser territorios de paz, y no estar afectados por actividades de carácter delincuencial.

“Desafortunadamente en Sucre, el magisterio viene siendo víctima de la inseguridad. Por eso hacemos un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y locales, para que hagan todo lo que esté a su alcance a fin de que las instituciones educativas sean una isla totalmente separada de la parte delincuencial”, anotó Edinson Arrieta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS