Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Magisterio sucreño se movilizó y sigue a la expectativa de negociaciones

El magisterio sucreño salió masivamente ayer a marchar en Sincelejo y se mantienen expectantes sobre las negociaciones de Fecode y el Gobierno nacional.

Aunque ayer se anunció por parte del Gobierno nacional que había un preacuerdo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) los sindicatos de base en el departamento de Sucre, a través de algunos voceros, indicaron que esperan que los acuerdos se den de manera contundente y que sean las bases magisteriales las que decidan si continúan o no con el cese de actividades.

El paro indefinido de los maestros colombianos se inició el 22 de abril. En Sucre, más de 80 mil estudiantes se encuentran sin recibir clases, por lo que muchos padres de familia ya se han pronunciado y esperan que hayan acuerdos, y la normalidad académica en la educación publica retorne.

Alex Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), dijo que la actividad programada ayer se cumplió a cabalidad, y al cierre de esta edición estaban a la expectativa de los resultados de la reunión que tenía programada la Junta Directiva Nacional de la Fecode para la tarde de ayer.

“La Asodes considera que en esta oportunidad el levantamiento del paro lo deben definir las bases del magisterio y no dejar que la Fecode lo haga como hizo en el 2013, porque hay bastante escepticismo por las negociaciones que se hagan. Nosotros esperamos que una vez conocido el informe de la Junta Nacional de la Fecode se presente en asamblea el documento sobre que fue lo que conquistamos con este paro”, manifestó Alex Manuel Sierra.

Agregó que en el 2013 se realizó un paro indefinido de las mismas proporciones que el actual y el Gobierno nacional no cumplió los compromisos establecidos.

Por su parte, los voceros de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) expresaron que el magisterio se mantiene con las banderas de la lucha por la educación en alto.

Indicaron que están exigiendo al Gobierno nacional un acuerdo digno para que se busque avanzar en una educación de calidad, y que los estudiantes tengan la oportunidad de tener un preescolar de tres grados y no uno como en la actualidad.

Agregaron que los padres de familia deben entender que la escuela no es para que los niños y niñas vayan a descansar, sino a educarse y recibir una formación digna y con calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese