Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mandatarios recibieron directrices sobre participación en campaña del plebiscito

-A A +A
 

El Gobierno Departamental de Sucre y los alcaldes sucreños recibieron lineamientos sobre la directiva del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en torno, a la manera cómo les está permitido participar en la campaña del plebiscito que se cumplirá el próximo 2 de octubre.

El alto consejero presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, reiteró que los servidores públicos pueden hacer pedagogía de paz referente al Acuerdo con las Farc. “Hay muchas dudas, inquietudes y la firma de este Acuerdo será el 26 de septiembre en Cartagena. En este corto tiempo mientras más conozcan los funcionarios públicos el acuerdo mucho mejor para hacer campaña pedagógica sobre el mismo”, indicó.

Carlos Eduardo Correa fue claro al explicar que, de acuerdo a la reglamentación, los servidores públicos, en el marco de sus competencias, pueden participar libremente en los actos por el sí o por el no en el plebiscito, así como suministrar información sobre asuntos relacionados con la política de paz promovida por el Gobierno Nacional, entre ellos el contenido del Acuerdo final, pero de manera objetiva y veraz, y que no afecte sus labores.

Asimismo, que deben informar el contenido del acuerdo final y el proceso de refrendación para que los ciudadanos lo conozcan, transmitirlo en lenguaje sencillo, divulgarlos y generar espacios para dar a conocer el mismo.

Por su parte,  el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, manifestó su compromiso estricto con la paz, y reafirmó la necesidad de tener agua potable en el departamento. "La paz en Sucre significa desarrollo y progreso, y estos están directamente ligados a la inversión en infraestructura para el acceso al agua, para que así el campo pueda renacer". Asimismo, hizo un llamado a la reconciliación en la calle, en los hogares y en los trabajos, afirmando que este es el verdadero camino para construir un nuevo país.

Por su parte, Jacobo Quessep Espinosa, alcalde de Sincelejo, dijo que es su deseo ver a un Sincelejo cabalgando sobre la mejoría de la calidad de vida y reivindicación de los derechos, cuyo presupuesto podrá doblarse cuando se deje de comprar fusiles y, a cambio, se invierta en desarrollo sostenible, transformación de ciudad y avance social.

Los mandatarios municipales coincidieron en que el Acuerdo de paz debe reflejarse en progreso y desarrollo para todas las regiones del País, principalmente las que históricamente han sido golpeadas por la violencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese