Sucre


Marcha ciudadana por la paz y en contra de los violentos en Sincelejo

EDITH QUIROZ

24 de noviembre de 2015 02:06 PM

El sector educativo y demás fuerzas vivas de Sincelejo marcharon en la mañana de hoy por la paz y rechazando la violencia que se ha ensañado contra personas de bien, arrebatándoles la vida, tal como ocurrió en el reciente asesinato del docente Ulises Herrera Murillo durante un atraco en la capital sucreña.

Docentes, estudiantes y comunidad en general de diferentes municipios sucreños se concentraron en el parque principal del barrio Las Margaritas en donde habitaba el desaparecido educador, y desde allí recorrieron las principales calles de Sincelejo, pidiendo por la vida, por acciones contundentes de la Fuerza Pública para acabar con la delincuencia.

Igualmente, se escucharon consignas y mensajes en el sentido de que se hace necesario militarizar la ciudad, para contrarrestar a quienes de manera despiadada atracan de día y de noche, y no tienen respeto por la vida.

“Los ciudadanos de bien nos sentimos atrapados, ya no podemos estar siquiera en las afueras de nuestras casas por temor a ser víctima de atracos y que nos puedan quitar la vida”, dijo el presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, Edinson Arrieta.

La Marcha contó con la presencia del alcalde electo de Sincelejo, Jacobo Quessep, quien reiteró que pondrá en marcha una política de seguridad de manera coordinada entre la Policía y la Infantería de Marina, al tiempo que será bandera durante su gobierno la prevención del delito para que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza en las instituciones y se sienta tranquila.

Durante la movilización, el gremio de educadores llamó la atención sobre el tema de seguridad al interior de las instituciones educativas, las cuales no han sido ajenas a hechos de violencia y de atracos permanentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS