Más integrantes a la Veeduría Ciudadana de Centro Amable

15 de octubre de 2017 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la Veeduría Ciudadana del proyecto Centro Amable se sumaron diez personas más para representar de manera efectiva a la comunidad y al sector comercial en los espacios de concertación que hacen en torno a la obra que se ejecuta en el centro de la ciudad de Sincelejo.

Estas personas se incorporan a la veeduría constituida el pasado 14 de junio, conformada por cinco comerciantes con locales ubicados en la Calle 22, quienes venían articulando acciones de seguimiento al proyecto en conformidad con los lineamientos de la Ley 850 de 2003 y Ley 1757 de 2015.

La Veeduría Ciudadana del proyecto Centro Amable, ahora con 15 integrantes, actuará en representación de la ciudadanía para ejercer control social a todo el proyecto durante el tiempo de ejecución del contrato, ayudará a fortalecer los procesos de participación en la toma de decisiones y la gestión pública relacionada con estas obras civiles y velará por los intereses de la comunidad como beneficiaria.

En reunión realizada en las oficinas del Consorcio Centro Amable se constituyó formalmente la veeduría integrada por Ordalia Ochoa, Sandra Novoa Vergara, José Rodrigo Gómez, Jaime Arenas, Ariel Rodríguez Ceballo, Luis Franco, Emilse García Guzmán, Roberto Urango, Juan Ángel Martínez, Argelio Viloria, Uriel Alzate, Eder Alzate, Manuel Paternina, Enrique Viaña y Ramón Gómez.

Luis Fernando Franco calificó como positiva esta iniciativa de reforzar la Veeduría Ciudadana dado que la obra está en avance y requiere que todas las inquietudes que estos trabajos generan en la comunidad se resuelvan de manera oportuna.

Espera que las reuniones semanales le apunten a definir acuerdos que agilicen las intervenciones, resuelvan problemas de movilidad y disminuyan las afectaciones al sector comercial.

La veeduría ciudadana se reúne semanalmente con la empresa contratista Centro Amable, la interventoría Consorcio Intersetp, Metro Sabanas y otros actores inmersos en el proyecto para evaluar situaciones de la obra y establecer compromisos a favor del avance del proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucre

DE INTERÉS