Sucre


Más seguridad para Altos de la Sabana en Sincelejo

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2016 12:00 AM

Más seguridad para los habitantes del complejo residencial Altos de la Sabana dispuso la Alcaldía Municipal con la asignación de otras patrullas de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina.

El sábado anterior el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa se reunió con más de 300 personas de Altos de la Sabana quienes expusieron al mandatario los problemas más apremiantes que afrontan en salud, educación, vías, infraestructura, deporte, cultura y seguridad, entre otros, durante el primer Gobierno Ciudadano de su administración.

“Establecimos un contacto directo con la ciudadanía, que se siente escuchada y compenetra con la Administración, gobernando conjuntamente. En este Gobierno Ciudadano presentamos un balance positivo y lo que hemos querido es que esta comunidad se sienta incluida en las decisiones del alcalde. Aquí el ciudadano es el que gobierna y nosotros estamos copiando para cumplirles”, dijo Quessep Espinosa.

La Administración Municipal anunció que dentro del proyecto de Movilidad para la Policía Nacional se incluirá un Centro de Atención Inmediata (CAI) móvil para Altos de la Sabana. Además, la instalación de cámaras de seguridad y un componente de alarmas comunitarias en puntos estratégicos.

En infraestructura será pavimentada la zona de ingreso e invertirá en el sistema de acueducto y alcantarillado de la nueva institución educativa que empezará a funcionar en Altos de la Sabana a partir del próximo año y se ejecutarán obras alternativas orientadas a la recreación y al deporte.

También harán los estudios para determinar si existe la necesidad de construir un centro de salud como lo pidió la comunidad y mientras se dispondrá de un centro de salud móvil en el sector con una frecuencia de 15 días con probabilidad de aumentarla semanalmente.

En materia de acompañamiento social pondrá en marcha un programa de incentivo al emprendimiento para generar microempresa y así las familias sean autosostenibles con acompañamiento psicosocial.

La Administración municipal fiscalizará el respeto al medio ambiente, así mismo, liderar una jornada de siembra de árboles, embellecimiento de áreas comunales y capacitación en manejo del medio ambiente.

Altos de la Sabana es el complejo de apartamentos construidos a través del Programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional, en donde debido al número de habitantes se han generado problemas de convivencia.

Respecto a las quejas por el mal servicio de energía, el alcalde expresó que se hará una reclamación masiva a la empresa Electricaribe por las permanentes fallas en la prestación del servicio y altas tarifas en la facturación. Igualmente se celebrará una mesa de trabajo con la empresa Aguas de la Sabana porque la comunidad ha manifestado que en algunas áreas llega el agua cada ocho días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS