Sucre


'Matriculatón' en Sincelejo para estudiantes de instituciones oficiales

EDITH QUIROZ

15 de febrero de 2014 12:15 AM

Con el fin de buscar que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema educativo en Sincelejo se cumplirá en próximos días la “Matriculatón” en diferentes instituciones educativas que presentan cupos para que los estudiantes acudan a las aulas.

Ayer fue lanzada la “Matriculatón” en la Institución Educativa 20 de Enero, por parte de la Administración municipal a través de la Secretaría de Educación.

La estrategia tiene como slogan “No hay excusa, con toda, todos a estudiar”, a través de la cual el ente territorial se une a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y se cumplirá los días 22 y 23 de febrero.

Ila Paola Ruiz, secretaria de Educación Municipal, manifestó que el lanzamiento se constituye en una acción para sensibilizar a rectores, personal directivo de las instituciones educativas, niños, jóvenes y a la comunidad en general, de manera que aprovechen los cupos y las facilidades que solo se brindarán durante la jornada.

Los establecimientos educativos oficiales que tienen cupos disponibles matricularán gratuitamente a los menores que deben ir acompañados por el padre o acudiente.

Informaron que solo deberán presentar el documento de identidad y tendrán cuatro semanas de plazo para hacer llegar a la institución registro de notas o boletín del año anterior, entre otros documentos que sirven de soporte para el grado en el que se matriculó.  

Sincelejo cuenta con 45.874 estudiantes matriculados actualmente y el objetivo es vincular a 5 mil más aproximadamente, que están fuera del sistema educativo.

El Ministerio de Educación Nacional viene acompañando a la  Secretaría de Educación Municipal en la promoción de la estrategia nacional de ampliación de cobertura y el fortalecimiento de los procesos del ente territorial.

La estrategia responde a un compromiso que tiene el Ministerio de Educación con el país de garantizar que todos los niños que están por fuera del sistema educativo puedan ejercer el derecho a la educación y se refleje en una mejor calidad de vida.

En Colombia ascienden a 300 mil los niños y jóvenes fuera del sistema educativo y es mucho más viable alcanzar la meta de acceso de éstos a las aulas, con el apoyo de la empresa privada.

La mayoría de I.E. de Sincelejo tienen cupos disponibles, excepto  La Unión, Madre Amalia, Policarpa y Nueva Esperanza en la zona urbana y San Isidro de Chochó sede principal y La Peñata en el área rural.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS