Sucre


Mediante decreto Alcalde de Sincelejo establece día sin moto

EDITH QUIROZ

16 de noviembre de 2016 03:09 PM

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, mediante el Decreto 729 del 15 de noviembre de 2017 estableció el día sin moto y la prohibición de parrillero hombre en diferentes sectores de esta capital, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir los actos delictivos.

La medida- que comenzará a regir en próximos días- aplicará para los 15 y 30 de cada mes. La decisión se toma luego de que la Policía analizara el comportamiento del delito y el aplicativo Siedco Plus (Denuncias interpuestas por la comunidad) y se confirmara que en esas fechas se incrementan los atracos y fleteos.

“Es una medida solicitada por la Policía Nacional que impactará los indicadores de los delitos”, manifestó el alcalde Jacobo Quessep.

Igualmente, la Administración Municipal como medida complementaria prohibió la circulación de parrilleros hombres en ciertos sectores de la ciudad.

“La explicación y el fundamento es el mismo en materia de seguridad. Según los indicadores, la gran mayoría de delitos se están cometiendo en motocicletas y por parrilleros hombres. Entonces, se determinó al medida por un balance que hizo la Policía Nacional, con fundamento a las denuncias y estadísticas sobre los sectores donde más se están presentado delitos bajo esta operación”, dijo el Alcalde.

Los sectores delimitados en Sincelejo, donde no podrán ir parrilleros hombres como medida permanente en horario de 12:00 a.m. a 11:00 p.m. son: Avenida Alfonso López ( Calle 32, desde la carrera 19 hasta la calle 28); Corposucre hasta las Vacas (carrera 19, desde la calle 29  hasta la calle 28); Avenida Luis Carlos Galán (Calle 28, desde la carrera 19 hasta la carrera 25B); Carrera 25B, desde la calle 25 hasta la calle 28. Subiendo el Meridiano Calle 25, desde la carrera 25B hasta la carrera 27. Frente a la Gobernación;Bajando San Antonio parte posterior del Éxito.

Igualmente, vía principal Cancha Maracaná. Carrera 27, desde la Calle 19 hasta la calle  17; Parte posterior del Colegio de la Policía; Principal del barrio La Palma;Parque del barrio La Palma; Principal de la cancha Petaca; Principal Zapato Rojo; Avenida San Carlos. Principal del Kennedy; Calle el Campo; Principal del barrio Ipanema y Santa Catalina;Principal del barrio La Bucaramanga; Principal del Barrio Las Colinas; Principal del barrio La Terraza; Principal del barrio Nuevo México; Diagonal al EDS, barrio Puente Pintao - carrera 12, desde la calle 30 hasta la 32.

En el transcurso de esta semana, la Alcaldía hará la pedagogía necesaria sobre el tema, con el apoyo de los medios de comunicación, y a partir de la próxima empezará a implementarse.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS