Sucre


Médico de un corregimiento de Sucre renuncia tras amenazas de muerte

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2017 04:40 PM

El corregimiento de El Cauchal (San Benito Abad) y sus alrededores, se quedaron sin atención médica tras amenazas hechas por el familiar de un paciente.

Según se conoció, el acompañante de un paciente de la IPS de la mencionada población, amenazó de muerte al médico Manuel Rocha y le dio un día para que se fuera de la jurisdicción.

Los hechos se presentaron la noche del sábado 14 de octubre, cuando un hombre intoxicado con una bebida alcohólica, llegó con un familiar solicitando atención.

Debido a la falta de implementos para auxiliar al hombre, el médico dijo que no podía brindarle atención y su familiar amenazó con prenderle fuego a las instalaciones.

Al mismo tiempo, el acompañante le ordenó al médico que se marchara y por temor a su vida el profesional de la medicina dejó el pueblo en horas de la mañana del día siguiente.

Francisco Barreto Acosta, líder cívico de la comunidad de El Cauchal, informó que la IPS no cuenta con ambulancia ni medicamentos y solo tenía la atención de Rocha.

“A pesar de todas estas carencias el médico venía realizando una buena labor, pues le estaba haciendo historia clínica a sus pacientes, algo que antes no se había hecho”, expresó Barreto Acosta.

La IPS del corregimiento de El Cauchal, que beneficia a los municipios de Guaranda, Sucre, San Marcos y Ayapel (Córdoba), fue reabierta el pasado 6 de junio.

“El único centro de atención con que cuentan las poblaciones circunvecinas, estuvo cerrado porque supuestamente no era viable y tenía un alto déficit”, puntualizó el líder.

La IPS, tres días después del fallido proceso de revocatoria del mandato del Alcalde de san Benito Abad, abrió sus puertas, aunque sin el material básico para una buena atención.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS