Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medidas para enfrentar chikungunya pide senadora Teresita García Romero

-A A +A
 

La senadora sucreña Teresita García Romero alertó sobre la situación que se presenta en el país y principalmente en la Costa Caribe con la proliferación del virus chikungunya, por lo que pidió al Gobierno nacional implementar medidas verdaderamente eficientes para contrarrestar la enfermedad.

Según la congresista, el chikungunya se ha extendido a la población vulnerable en ciudades y playas, tradicionalmente visitadas por miles de turistas, sin que se hayan tomado las acciones pertinentes para evitarlo.

Expresó que de acuerdo a los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS), Sucre aparece como el segundo departamento del país que más ha sufrido los estragos del virus con 16.195 afectados. "La situación en nuestra región es muy preocupante y a eso se le suma que en todo el país ya son siete las víctimas mortales, sin contar las que han fallecido por causas colaterales a las consecuencias del chikungunya", aseguró.

De acuerdo con las estadísticas del INS, más de 129 mil personas han resultado afectadas en todo el territorio nacional, sin mencionar a quienes no tienen acceso al servicio de salud en sus regiones.

Teresita García se declaró preocupada por la fuerza que ha tomado la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad, ya que en departamentos como Sucre, "son muchas las familias donde por lo menos un miembro se ha contagiado y les ha sido imposible iniciar su año laboral. Por consiguiente la economía de sus casas está también debilitada", sostuvo.

También recordó que según el Instituto Nacional de Salud, a la Costa Caribe le ha tocado la peor parte y los hospitales ya no tienen cómo recibir pacientes afectados. "En las dos primeras semanas del año, Sucre registró 1899 casos menos que en Bolívar región que ocupó el primer lugar con 18.094 casos, mientras en toda la costa se diagnosticaron, en este mismo periodo, 80.216 personas contagiadas", recalcó.

Por ello, pide al Ministro de Salud que se garantice el suministro gratuito de acetaminofén y de repelente para las familias más pobres del departamento de Sucre, que han tenido que recurrir a fórmulas improvisadas, debido a los altos costos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOTICIONON

Que noticionon ....mas bien parece que el periodico le está haciendo el favor a quien, en su momento, recogió las banderas de su hermano Álvaro.

Y ahora se preocupa?

Que buena pantalla. Ahora se preocupa por la salud de los sucreños? Y acaso le importa cuantas personas mueren corneadas por los toros que su familia vende a las corralejas? Esta es la senadora que defiende la tortura y la muerte de humanos y animales en una fiesta salvaje que a ella y a su familia les deja plata.
Será que ahora ir contra el chucunvaina da plata?