Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Medidas preventivas y en alerta Comité de Gestión del Riesgo ante las lluvias

-A A +A
 

En alerta permanente se encuentran los miembros del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres en Sincelejo, por el aumento de las lluvias en los últimos días en esta región.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo informó que el Comité fue activado y los organismos de socorro están listos para acudir a cualquier llamado de emergencia que se haga por parte de la comunidad sincelejana.

“Como medidas preventivas hemos hecho limpieza de arroyos, teniendo en cuenta que con la llegada de las lluvias lo que más se presentan son inundaciones. Activamos el Comité Municipal de Gestión del Riesgo tomando las precauciones necesarias, el Cuerpo de Bomberos también está en alerta máxima para atender cualquier contingencia que se presente”, dijo Teobaldo Núñez, secretario del Interior de Sincelejo.

Asimismo, los representantes de los organismos de socorro hicieron un llamado a la comunidad en general para que sigan las recomendaciones, como activar los planes de contingencia, hacer uso de la maquinaria amarilla, estar atentos a los Sistemas de Alerta Temprana y no exponerse en zonas de crecientes y deslizamientos para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.

En algunos sectores del municipio de Sincelejo son adelantadas obras de limpieza de canales y arroyos a fin de evitar el represamiento de agua lluvia por la acumulación de basuras, y que no se presenten inundaciones.

Según la Secretaría del Interior, se adelantan acciones coordinadas atendiendo las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y junto a las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, estando atentos a las situaciones que se presenten y en alistamiento preventivo para atender las emergencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese