Sucre


Menores habrían matado a un perro arrastrándolo en una moto

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2016 06:24 PM

Dos menores de edad habrían sacrificado a un perro arrastrándolo a una motocicleta hasta causarle la muerte. Los hechos se registraron en el corregimiento Loma Alta, zona rural de Betulia (Sucre), y los menores fueron aprendidos para luego ser dejados en libertad.

Según se conoció, una mujer habría pagado a los jóvenes para deshacerse del canino y estos lo remolcaron hasta matarlo. Los menores de edad fueron aprehendidos por personal de la Infantería de Marina y dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo, momentos después los implicados quedaron en libertad, porque en el departamento de Sucre no existe un centro especial para la reclusión de menores. Así lo informó Mufith Salaimán, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, quien lamentó este nuevo caso de maltrato animal.

“Esta clase de casos son el fruto de la falta valores en la familia y la carencia de respeto no solamente a los animales, sino a las propias personas”, expresó Salaimán.

Los menores en cuestión bien habrían podido ser sancionados si existiera un centro de reclusión especial, pero fueron liberados, aunque se les abrió un proceso investigativo.

Las autoridades buscan establecer la identidad de la mujer que habría “contratado” a los menores de edad oriundos del corregimiento de Villa López, para deshacerse del can.

Esto para determinar su culpabilidad en el aberrante caso, dada la existencia de la ley que sanciona a quienes maltraten cualquier animal, pues estos “son sintientes y dignos de respeto, amor y compasión”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS