Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menores habrían matado a un perro arrastrándolo en una moto

Dos menores de edad habrían sacrificado a un perro arrastrándolo a una motocicleta hasta causarle la muerte. Los hechos se registraron en el corregimiento Loma Alta, zona rural de Betulia (Sucre), y los menores fueron aprendidos para luego ser dejados en libertad.

Según se conoció, una mujer habría pagado a los jóvenes para deshacerse del canino y estos lo remolcaron hasta matarlo. Los menores de edad fueron aprehendidos por personal de la Infantería de Marina y dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.

Sin embargo, momentos después los implicados quedaron en libertad, porque en el departamento de Sucre no existe un centro especial para la reclusión de menores. Así lo informó Mufith Salaimán, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, quien lamentó este nuevo caso de maltrato animal.

“Esta clase de casos son el fruto de la falta valores en la familia y la carencia de respeto no solamente a los animales, sino a las propias personas”, expresó Salaimán.

Los menores en cuestión bien habrían podido ser sancionados si existiera un centro de reclusión especial, pero fueron liberados, aunque se les abrió un proceso investigativo.

Las autoridades buscan establecer la identidad de la mujer que habría “contratado” a los menores de edad oriundos del corregimiento de Villa López, para deshacerse del can.

Esto para determinar su culpabilidad en el aberrante caso, dada la existencia de la ley que sanciona a quienes maltraten cualquier animal, pues estos “son sintientes y dignos de respeto, amor y compasión”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falta de Dios en los hogares, padres pellizquence

se perdieron los valores y el respeto por la vida, si no tomamos medidas drásticas y corregimos al menor, serán grandes delincuentes en el futuro, si es tan divertido arrastras un animalito en una moto hasta causarle la muerte por que no se arrastran ellos mismo para que sientan el dolor y la agonía de un ser que no se puede defender,que crueldad!! ellos solo merecen ser amados, Justicia!!!

que se haga JUSTICIA!!!

para que son las leyes si no las hacen cumplir? hoy cometen un crimen contra un perro mañana repiten la misma historia de la niña abusada y asesinada por un desgraciado sin escrúpulos. los animales también merecen respeto, si en sucre no existe un sitio para menores trasládelos para donde si aya y que paguen por el delito, padres corrijan al niño para q la sociedad no tenga que castigar al hombre

NO MAS VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES!!!

POR FAVOR NO PERMITAMOS MAS ESTOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL, AUTORIDADES YA ES HORA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, QUE SE CUMPLAN LAS LEYES, LEVANTEMOS LA VOZ POR LOS QUE NO PUEDEN HABLAR. NO MAS MALTRATO CONTRA LOS MAS FIELES AMIGOS.