Sucre


Meta de agua las 24 horas en Sincelejo se va a cumplir: Viceministro de Agua

EDITH QUIROZ

19 de abril de 2016 12:00 AM

El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Carlos Correa Escaf,  realizó hoy una visita al pozo 51 e inauguró el tanque de almacenamiento de 2.000 metros cubicos ubicado en la estación de rebombeo del acueducto de Sincelejo.

Correa Escaf indicó que el Pozo 51 ya tiene agua, están en prueba las bombas y en unos meses estará conectado al sistema de acueducto de la capital sucreña, el cual es operado por Aguas de la Sabana (Adesa).

“Estamos unidos, aquí hay inversiones importantes de la Alcaldía, el PDA, la Gobernación de Sucre, el Gobierno Nacional. Y damos a los sincelejanos un parte de total tranquilidad que esa meta que se puso el presidente para que el 90% de la población tenga 24 horas de agua se va a cumplir y se están ejecutando las obras”, manifestó el viceministro de Agua Potable.

El Gobierno Nacional ha realizado inversiones de más de $100 mil millones para la optimización del acueducto de Sincelejo. “En estos momentos ejecutamos $50 mil millones en diferentes estructuras, tuberías, líneas de conducción, tanques y pozos que es la gran preocupación de los sincelejanos que el agua se está agotando”, indicó Correa Escaf.

Por su parte, el alcalde Sincelejo, Jacobo Quessep, destacó la importancia de las obras que se vienen ejecutando e indicó que tiene el compromiso de seguir coadyuvando para que los sincelejanos cuenten con agua las 24 horas.

Proyectos para Sucre

El Viceministro previo a las inauguraciones se reunió con el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, comprometiéndose agilizar los conceptos técnicos de varios proyectos que tiene el Departamento en materia de agua potable y saneamiento, para posteriormente canalizar los recursos a través de una bolsa común entre Municipio, Departamento y Nación.

“Revisamos algunos proyectos que ya vienen trabajándose y que técnicamente todavía se están estudiando y vamos a ayudar a acelerar esos conceptos técnicos en los municipios de Sucre, Sampués y uno muy especial de alcantarillado”, dijo el Viceministro. El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, explicó que la idea es ser visible al Departamento para sacar adelante las grandes obras con el apoyo del Gobierno Nacional.

Hay algunos proyectos que se han venido trabajando con el Plan Departamental de Agua como Caimito, Guaranda, Sucre Majagual, Sucre Sucre. “El otro proyecto macro que venimos promoviendo y tuvimos el visto bueno del Presidente de la República para el estudio y diseño de factibilidad sobre el acueducto para definir la mejor opción si se trae agua del Magdalena u otra fuente”, dijo Martínez Romero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS