Sucre


Ministerio del Interior reconoce labor de defensores de Derechos Humanos

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2015 12:00 AM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Busto, reconoció públicamente la labor de 22 líderes sociales y comunales que luchan por la defensa de los Derechos Humanos en Sucre.

El jefe de esa cartera ministerial, destacó el trabajo que vienen desarrollando las fundaciones, organizaciones, asociaciones y grupos de poblaciones especiales, por la igualdad de los DDHH y el fortalecimiento de la democracia.

“La mejor garantía para traer a los defensores hacía el futuro es la culminación del conflicto armado, el Estado debe trascender y construir una sociedad más incluyente, más respetuosa de los derechos de los demás”, señaló el alto funcionario.

Advirtió que aunque este tema cuenta con muchos enemigos, el Gobierno del presidente Santos no mermará en la lucha por la igualdad de Derechos Humanos en Colombia.

“Todavía hay grupos armados de la extrema izquierda y de la extrema derecha que les molesta la tarea de ustedes los defensores de sus Derechos en sus comunidades, no nos cansaremos de hacer respetar los derechos de todos”.

Cristo también fue enfático al afirmar el repudio que siente por la discriminación de la población LGBTI en el país, por lo que manifestó que desde el Gobierno nacional se continuará defendiendo los derechos de este sector golpeado y estigmatizado por la sociedad que no los ve con buenos ojos.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, manifestó que este es un evento histórico y transcendental para el departamento, ya que el Estado colombiano hace un merecido reconocimiento a los defensores de los Derechos Humanos.

“Miramos con preocupación las amenazas, hostigamientos e inseguridad que enfrentan las personas como resultado de sus actividades defensoras, lo que repercute negativamente en su labor, por lo que es oportuno brindarles la protección y garantías necesarias a estos líderes”, dijo Guerra Tulena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS