Sucre


Ministra de vivienda anuncia inversiones y habla de la paz en Sincelejo

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2016 12:00 AM

“Cada vez que se entrega una casa, que se llevan servicios de agua y alcantarillado estamos construyendo una Colombia más justa, hay equidad  e inclusión,  no hay tantas diferencias y por supuesto garantizamos una paz sostenible”, fue uno de los mensajes de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien desde el miércoles en la tarde y hasta ayer cumplió una apretada agenda en el departamento de Sucre.

La Ministra durante su visita se reunió con los alcaldes sucreños y el gobernador, Edgar Martínez Romero, a quienes le insistió sobre la importancia de formular proyectos para que este Departamento no siga rezagado frente a otras regiones del País.

Elsa Noguera anunció que 8 municipios del departamento de Sucre ingresaron a la segunda etapa de viviendas gratis así: Colosó, con 200; Galeras, 200; La Unión, 64; Morroa, 100; Ovejas, 250; Sampués, 100; San Pedro, 151, para un total de 1065 casas que serán construidas. Inicialmente habían firmado convenios El Roble, para 200 viviendas y San Marcos, 200.

“Los municipios beneficiados fueron los que realmente participaron y entregaron lotes públicos. Se está explorando la posibilidad de que municipios que no participaron presenten lotes privados como el caso de Corozal”, dijo Elsa Noguera.

En el caso de Sincelejo, el Ministerio de Vivienda informó que existe la posibilidad para que los ahorradores que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos puedan adquirir su vivienda y reciban un subsidio de $20 millones del Gobierno Nacional, y pueden pagar cuotas en el banco incluso más bajas de lo que cancelan en un arriendo actualmente.

Elsa Noguera anunció también nuevas inversiones con recursos del Gobierno Nacional que buscan mejorar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción hacia las redes de distribución.

“Esta ciudad tiene una meta que es una cobertura del 90 por ciento durante 24 horas de continuidad en la prestación del servicio, eso va a demorar un tiempo pero lo importante es que se tenga una hoja de ruta, unas inversiones claras y definidas para poder avanzar en este gran Programa que a mi juicio es totalmente legítimo”, aseveró.

La Ministra conjuntamente con la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep y el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, visitó el programa de vivienda Villa Karen en el corregimiento de Chochó,  en donde la jornada se denominó “Gogestor por un día”.  En horas de la tarde inauguró la obra de un parque en el municipio de Sampués.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS