Sucre


Montes de María se perfila como zona piloto de transformación

EL UNIVERSAL

17 de abril de 2016 12:00 AM

Los reclamos del Gobernador de Sucre sobre la necesidad de solucionar la deficiencia de agua en el departamento, comenzaron a sentirse y repercutir en la transformación de los Montes de María como laboratorio de paz en el postconflicto.

Así lo dijo Cristo García Tapia, Secretario Privado y actual Gobernador de Sucre encargado, tras cumplida la Mesa Institucional “Agua y Vías Terciarias para los Montes de María”, presidido por el ministro consejero del Postconflicto, Rafael Pardo Rueda.

De acuerdo con García Tapia la sola presencia del ministro consejero Pardo Rueda, en el encuentro académico, es un buen comienzo para que los Montes de María sea una convertida en una zona piloto de transformación para el posconflicto o la fase posterior al acuerdo de paz.

En el foro realizado en El Carmen de Bolívar y en donde estuvieron los gobernadores de Sucre y Bolívar y los 16 alcaldes de la mencionada subregión, Rafael Pardo Rueda exaltó su realización y la búsqueda de hacer de los Montes de María una zona piloto de transformación para el posconflicto.

En diferentes intervenciones públicas, el Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, ha dicho que sin agua no habrá paz en esta sección del país, así mismo en reiteradas oportunidades ha solicitado el mayor esfuerzo del nivel central en este tema.

“Evitemos que los campesinos se sigan empobreciendo por falta de agua para sus cultivos y animales, incluso para el consumo humano”, dijo el mandatario sucreño durante un reciente encuentro de alcaldes del departamento de Sucre.

En el mencionado evento, propiciado por la revista Semana y las dos gobernaciones en mención, se expusieron investigaciones del aprovechamiento de agua lluvia en tanques y reservorios, con canales dirigidos en zonas similares a los Montes de María.

Así mismo, se habló de la habilitación de 100 kilómetros de vías con placa huellas, experiencia que se ha venido utilizando en todo el país con resultados favorables para las comunidades del sector rural que desean progresar y tienen problemas de agua y vías.

Cristo García Tapia, secretario Privado y gobernador encargado de Sucre, manifestó que esas dos problemáticas son precisamente las más urgentes a solucionar, para que el departamento pueda progresar en paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS