Sucre


Mortandad de peces en ciénaga de Guacamaya en Tolú, Sucre

EDITH QUIROZ

09 de marzo de 2015 03:08 PM

Los pescadores de la ciénaga de Guacamaya, en el sector de El Francés en Santiago de Tolú, no realizaron hoy su faena diaria, ya que fueron sorprendidos con una mortandad de cientos de peces, desconociéndose hasta el momento la causa de la misma.

Desde tempranas horas las familias que integran la Asociación de Pescadores de Guacamaya adelantan las labores de recolección de los cientos de peces de diferentes especies como mojarra, cojinúa, róbalo, sardinas, barbudo, y otros que están represados en la ciénaga.

Julián Medina, miembro de la Asociación de Pescadores de Golfo de Morrosquillo, hizo presencia en el lugar e informó que la situación apenas está iniciando, y que los pescadores han enterrado parte de los peces y otros los han arrojado al mar.

Aunque se desconoce con claridad que está causando la muerte de los peces, ellos indican que puede tratarse de contaminantes o matamalezas que son arrojados a un  de la ciénaga  y que originan que las especies queden sin oxígeno y mueran.

“Vemos con preocupación lo que está pasando, por eso ya hemos dado aviso a las entidades competentes para que entren a inspeccionar y evitar que esta situación empeore”, dijo Julián Medina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS