Sucre


Mortandad de peces en ciénaga de Guira

EDITH QUIROZ

30 de julio de 2015 12:00 AM

Una mortandad de peces se viene registrando en la ciénaga de Guira, en el municipio de Sucre Sucre, al parecer por el Fenómeno de El Niño y por la construcción de terraplenes que impiden la entrada y salida de agua.

Según han denunciado líderes y pescadores de esa zona de La Mojana sucreña, se presenta un desastre ecológico incalculable, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

Manifestaron que han muerto peces de diferentes especies además de la preocupación de los pescadores por cuanto no cuentan ahora con el recurso de donde derivan su sustento diario.

Ante esta situación, el alcalde de Sucre Sucre, Miguel Martínez, expresó que la situación se ha agravado debido al Fenómeno de El Niño, porque los caños y ciénagas de la región tienen poca agua.

“El caño Mojana estaba casi seco pero afortunadamente unas lluvias que cayeron en la parte alta permitieron que le llegara un poco de agua, pero la situación es difícil. Muchos cultivos se han perdido por la intensa sequía”, dijo el mandatario.

Explicó que el problema también ocurre en un terraplen que va de Sucre Sucre a boca de Los Higuerones, pero que tiene muchos años de haber sido taponado.

“Estamos solicitando la presencia de Corpomojana para que analicen la situación que se está presentando en la ciénaga de Guira y otros cuerpos de agua en este municipio, para que no corran con la misma suerte”, aseveró.

Agregó que en las demás ciénagas, aunque se presentaron las lluvias, recuperaron un poco los niveles del agua, pero no fue suficiente.

“Las ciénagas se alimentan del agua del caño Mojana, que posteriormente entra por el Pancegüita, pero actualmente es insuficiente”, explicó el alcalde Martínez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS