Sucre


Muchos candidatos y caos publicitario en Sucre y Córdoba

EL UNIVERSAL

29 de julio de 2015 12:00 AM

La campaña política en Córdoba no da tregua. Un total de 5.076 candidatos están buscando el favor popular para las alcaldías, gobernación, asamblea y concejos municipales.

En Córdoba hay 145 aspirantes para las 30 alcaldías de igual número de municipios, 104 candidatos en ocho listas peleando por uno de los 13 cupos que tiene la Asamblea, 289 listas para los limitados cupos en el Concejo, con 3.869 aspirantes, y 954 más para las juntas administradoras locales.

De acuerdo con los datos de la Registraduría, en el caso de Montería hay seis candidatos en disputa: Marcos Daniel Pineda, avalado por el partido Conservador, Cambio Radical y la U; Óscar Ramírez, inscrito por el partido Mais; Carlos Ordosgoitia, de Centro Democrático; Juan José González, por el partido Liberal; Fredy Saah Arroyo, de Alianza Verde, y Luciano Angulo, más conocido como ‘Cantinflas’, por la Unión Patriótica.

Dentro de los inscritos hay cinco candidatos que lo hicieron por el movimiento Unión Patriótica, el cual estaba prácticamente desaparecido en Córdoba luego del exterminio a sus militantes por parte de las autodefensas. Se trata de Luciano Angulo, en Montería; Jorge Mogollón Montoya, en Chimá; Manuel Madera Babilonia, en Tierralta; Reynaldo Torres Banqueth, en San Antero; Alex Durango Montalvo, en Los Córdobas, y Juan Dumeth Fajardo, en Lorica.

A REGULAR PUBLICIDAD EN SUCRE

La Secretaría del Interior en  Sucre, a través de la comisión para la coordinación de los procesos electorales, hizo un llamado a las autoridades municipales para que cumplan las normas que regulan estos procesos.

Lo anterior, con el objetivo de brindar las garantías necesarias para el debate electoral territorial a realizarse el 25 de octubre próximo, donde serán elegidos alcaldes, Gobernador, diputados, concejales y ediles.

La Secretaría del Interior informó que la regulación de la propaganda política en espacios públicos, es facultad de los alcaldes a fin de velar por el acceso equitativo de los partidos y movimientos políticos, así como de los candidatos que aspiran a los diferentes cargos de elección popular.

Igualmente, la vigilancia sobre utilización del espacio público para la exposición de carteles, vallas y afiches y la difusión de propaganda electoral.

En el caso de Sincelejo, la Secretaría del Interior municipal inició la regulación de los anteriores aspectos y a través de las autoridades competentes comenzaron a despejar el espacio público, al igual que postes de energía y otros lugares que ya están invadidos con propaganda política en la capital sucreña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS